Imágenes satelitales muestran a una multitud de palestinos huyendo de Gaza

Publicado:

Las personas estarían esperando pasar un puesto de control israelí a lo largo de una de las principales vías de evacuación del territorio palestino.

Noticias populares

Imágenes satelitales, reveladas este viernes por Maxar Technologies, muestran a una multitud de palestinos huyendo de la ciudad de Gaza hacia el sur del enclave. Las personas aparentemente estarían esperando pasar un puesto de control israelí a lo largo de la carretera de Salah al Din, una de los principales vías de evacuación a lo largo del territorio palestino, el cual Israel declaró seguro para los civiles.

En las últimas semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado ordenando a los palestinos que utilicen la carretera principal para evacuar mientras avanzan con su operación terrestre en el norte de la Franja. Más de 1,5 millones de personas han sido desplazadas internamente, y la mayoría ha huido hacia el sur, donde los alimentos, el agua y la electricidad son cada vez más escasos.

Este joven palestino responde a esta pregunta: ¿Por qué hay guerra en Gaza? (vídeo)

Sin embargo, existen preocupaciones por las recientes advertencias de Israel a la población en Yan Younis, cerca de lo frontera con Egipto, para que abandonen sus hogares.

Ascienden a 11.470 las personas asesinadas en Gaza por el Ejército de ocupación de Israel

En ese sentido, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, adelantó que sus tropas atacarán al grupo palestino Hamás en cualquier lugar de Gaza, «incluido el sur». «Estamos decididos a avanzar en nuestra operación. Ocurrirá dondequiera que exista Hamás, incluso en el sur de la Franja», declaró el vocero durante una sesión informativa periódica.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fico: «Zelenski piensa que todos deben ser sus sirvientes»

El primer ministro eslovaco compartió esta opinión en un video destinado a sus compatriotas, donde hizo hincapié en que está al servicio de su pueblo y no de Ucrania.