Rusia por revivir el festival de música pop Intervisión

Publicado:

Rusia propone organizar en 2024 y celebrar de forma anual un festival de música, que sea alternativa al de Eurovisión, cuyo nombre de trabajo será Intervisión, dijo ayer el director del Canal 1, Konstantín Ernst.

Noticias populares

Según el alto ejecutivo de la televisión rusa, Intervisión retomaría la otrora alternativa del bloque socialista a Eurovisión surgida en la década del 70 del siglo pasado y donde participaban las naciones del desaparecido campo socialista y algunos países en vías de desarrollo.

 

Ernst afirmó que el nuevo certamen servirá como «tribuna libre en la que todos los países podrán presentar muestras de su música pop», y agregó que confiaba plenamente en la participación activa de los Brics y de otras naciones.

El director del Canal 1 formuló esa idea durante una reunión que la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubímova, sostuvo este viernes con los jefes de las delegaciones extranjeras que asisten al Foro Cultural Internacional de San Petersburgo.

Intervisión fue una red de cadenas de televisión del bloque socialista del este de Europa creada en el año 1960 al amparo de la ya extinta Organización Internacional de Radiodifusión y de Televisión (OIRT).

De 1977 a 1980 se celebraron varias ediciones del Festival de la Canción de Intervisión, certamen que sustituyó al organizado anteriormente en Sopot, Polonia.

Para los países de Europa Oriental, fue una alternativa al concurso Eurovisión, en el que debutaron a principios de los 90 tras el derrumbe del campo socialista.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.