Vídeos: Francotiradores al acecho, trampas en túneles, apartamentos bombardeados. Misiles Al-Yassin contra vehículos… Los soldados israelíes atacados por todas partes

Publicado:

Noticias populares

Durante una intervención difundida en la tarde de este viernes, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, aseguró que los combatientes destruyeron 62 vehículos israelíes en los últimos cuatro días y los pusieron fuera de servicio.

“Matamos a nueve soldados y destruimos dos vehículos y un apartamento en el que se escondían los soldados enemigos y les disparamos”, añadió.

Abu Ubaida también indicó que: “Nuestros combatientes destruyeron un apartamento en el que se encontraban soldados enemigos en Beit Hanun y eliminaron a los que se encontraban allí” confirmando una declaración de las Brigadas Al-Qassam del jueves 16 de noviembre, que indica que 12 proyectiles Al-Yassin TBG fueron disparados contra soldados escondidos en un edificio en Beit Hanun.

Se ha hecho público un nuevo vídeo que ilustra este ataque.

Las Brigadas Al-Qassam ya habían difundido este viernes imágenes de vídeo de varios ataques perpetrados contra soldados israelíes también en Beit Hanun, en el noroeste de la Franja de Gaza. Vemos a algunos soldados siendo atacados a través de la ventana de una casa que han tomado y a otros en el camino. El vídeo no tiene fecha.

El jueves, Al-Qassam también indicó que habían atacado cinco jeeps israelíes por la mañana mientras se infiltraban al oeste de Beit Lahia, en el noroeste de la Franja de Gaza: dos vehículos, entre ellos un Wolf, fueron destruidos, mientras que el tercero, un Defender, fue atacado por fuego de ametralladora a distancia cero.

También informaron de la destrucción total o parcial de 21 vehículos militares israelíes en todas las rutas de infiltración en la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam también publicaron un vídeo en el que se filmaban imágenes de sus combatientes colocando un explosivo en la apertura de un túnel en Beit Hanun y luego haciéndolo explotar cuando pasaban soldados israelíes. Data del 10 de noviembre.

Oficiales y soldados muertos

Refiriéndose a los soldados muertos en su discurso de esta tarde, Abu Ubaida aseguró a los israelíes: “Le estamos diciendo al público enemigo que el número de sus muertos es mucho mayor de lo que pudieran predecir”.

Los medios israelíes informaron que soldados pertenecientes a la 188.ª Brigada resultaron gravemente heridos.

También informaron de la muerte del subcomandante de la 202.ª compañía de la brigada de paracaidistas, el capitán Shlomo ben Noun, muerto durante los combates en el norte de la Franja de Gaza.

Estos medios también informaron de la muerte del general Daniel Sha’aa, comandante del grupo de intervención rápida y asalto a las fortificaciones, que fue abatido junto con varios soldados israelíes por un dron suicida Zwari de Al-Qassam cuando se reunían en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

El miércoles, el ejército de ocupación israelí confirmó la muerte de dos oficiales, un comandante adjunto de pelotón del batallón “9217” de la brigada Neguev y un comandante adjunto de pelotón del batallón Shakid de la brigada Givati, y otros 4 militares resultaron gravemente heridos en el norte de la Franja de Gaza.

Ataques con cohetes en Tel Aviv: 5 heridos

La tarde de este viernes, “en respuesta a las masacres israelíes contra civiles”, las Brigadas Al-Qassam reivindicaron ataques con cohetes contra la ciudad de Tel Aviv y sus alrededores. Según los medios israelíes, hubo 5 heridos.

Prisionero israelí muere de pánico

Por la tarde, las Brigadas Al-Qassam revelaron que habían hospitalizado a varios detenidos israelíes debido al deterioro de su salud. Tras llevarlos de regreso al lugar de su confinamiento, uno de ellos, llamado Arieh Zalman Zedmanovitch, murió tras recuperarse debido a un ataque de pánico causado por los repetidos bombardeos israelíes en el lugar, precisaron las Brigadas, que aseguraron que querían revelar posteriormente elementos que documentan lo que pasó con él.

Según Abu Ubaida, los líderes israelíes “decidieron garantizar que el destino de sus prisioneros se pierda, se elimine o se olvide”.

También afirmó que “los combatientes de la resistencia están obligando al enemigo a retirarse en varios ejes”.

No hay avances en las zonas urbanas

Según el canal de televisión libanesa de noticias Al-Mayadeen, durante las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes no han podido lograr un avance en las zonas urbanas de la ciudad de Gaza. Intentaron avanzar por la carretera de Al-Jala, pero tuvieron que dar marcha atrás.

Los combates son más intensos en el sector occidental de la ciudad de Gaza, donde la resistencia ha neutralizado un número importante de vehículos.

En el eje noroeste, continúan los enfrentamientos y los intercambios entre grupos de resistencia y fuerzas de ocupación entre las calles y los edificios, particularmente en los barrios de Al-Nasr y Sheij Radwan y cerca del campamento Beach, particularmente en las fronteras norte y oeste del campamento de manera concentrada, según Al-Mayadeen.

En cuanto al eje suroeste, se registraron los enfrentamientos más violentos entre las fuerzas israelíes y las Brigadas Al-Qassam y las Brigadas Al-Quds, la rama militar del movimiento Yihad Islámico en Palestina, que siguen impidiendo a las fuerzas israelíes establecer puntos en el centro de la ciudad de Gaza.

Objetivos no alcanzados

Según el exjefe de la División de Inteligencia Militar israelí AMAN, Amos Yadlin, “el ejército israelí está todavía lejos de lograr sus objetivos”.

Explicó que “el gobierno encomendó al ejército dos tareas: “desmantelar a Hamas y devolver a los prisioneros, y todavía estamos lejos de lograrlo”.

“El factor tiempo no beneficia a “Israel”. Ni en el Norte, ni en la economía, ni en relación con la presión exterior”, considera Yadlin.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: