Xi Jinping cree que los países de APEC deben resistir la politización del comercio

Publicado:

Los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) deben hacer frente a la politización de las cuestiones comerciales y económicas, comentó el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del organismo.

Noticias populares

“[Debemos] contrarrestar la politización de las cuestiones comerciales y económicas, así como su transformación en armamento y la confusión del concepto de seguridad en esta área”, subrayó Xi.

 

El líder chino destacó que “la transparencia lleva a la prosperidad, mientras el carácter cerrado, al declive”.

Xi, además, subrayó la necesidad de “apoyar el comercio y la inversión libres y abiertos, apoyar y fortalecer el sistema de comercio multilateral, con la OMC [Organización Mundial del Comercio] en su centro, mantener la estabilidad y el buen funcionamiento de las cadenas industriales y de suministro globales”.

La cumbre de APEC se celebró del 11 al 17 de noviembre en la ciudad estadounidense de San Francisco, en el estado de California. En el acto de clausura de la cumbre, Estados Unidos traspasó la presidencia pro tempore de APEC a Perú.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia-Pacífico.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Portal en Internet documentará masacre de gitanos en holocausto nazi

A partir de este lunes un portal en internet documentará las masacres de gitanos por el nazismo durante la II Guerra Mundial, anunciaron hoy sus patrocinadores.