Israel aprovecha su absoluta impunidad y lanza misiles sobre la capital de Siria

Publicado:

Noticias populares

Siria advirtió de la continuación de las agresiones y crímenes israelíes en la región y reiteró su derecho inalienable a defender su soberanía e independencia por todos los medios avalados por el derecho internacional.

 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció que “Israel” cometió aproximadamente a las 15:30 de esta tarde una agresión con dos misiles contra algunos puntos en las proximidades de la capital de Damasco.

Destacó que Siria asevera que la continuación de este enfoque agresivo por parte de “Israel” en el resultado de la vergonzosa vista gorda que hace la comunidad internacional ante las salvajadas cometidas por esta entidad ocupante, incluida su brutal agresión que lleva lanzando desde hace 47 días contra el pueblo palestino en Gaza que la ha convertido en un cementerio de niños.

Cancillería destacó que tales actos criminales constituyen una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región, y exigió que “Israel” rinda cuentas por sus atrocidades.

Concluyó con reiterar el pleno derecho de Siria a defender su soberanía e independencia por todos los medios garantizados por la ley internacional.

Una fuente militar informó hoy que alrededor de la 15:10 de la tarde de este martes, 22 de noviembre de 2023, “Israel” llevó a cabo un ataque aéreo con dos misiles disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en las inmediaciones de la capital Damasco.

Según la fuente, las defensas antiaéreas interceptaron uno de los proyectiles mientras el impacto del segundo provocó pérdidas materiales.

El pasado viernes, las fuerzas sirias de defensa aérea repelieron un ataque aéreo perpetrado por “Israel” contra varios puntos en las inmediaciones de Damasco.

Una similar agresión aérea israelí perpetrada desde el espacio aéreo libanés tuvo lugar el 9 de noviembre contra instalaciones militares en la región sur de Siria y causó daños materiales.

Además, el pasado 30 de octubre, “Israel” lanzó un ataque aéreo en la provincia de Deraa, provocando daños materiales en instalaciones militares.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.