Líbano presenta denuncia en ONU por crímenes israelíes

Publicado:

Líbano presentó una denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por los crímenes israelíes contra periodistas del canal panárabe Al Mayadeen.

Noticias populares

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Estado libanés condenó la acción genocida de Israel tras atacar de manera directa a la corresponsal Farah Omar, el fotógrafo Rabih Al-Maamari y su colaborador Hussein Aquil, mientras cubrían los acontecimientos en el sur del país.

En el texto, la cancillería incluyó pruebas de que las fuerzas de Tel Aviv cometieron este crimen dentro del territorio libanés y a gran distancia de la Línea Azul en la frontera con la Palestina ocupada.

Al mismo tiempo, destacó que el crimen israelí representa un ataque contra civiles y periodistas mientras desempeñan su noble misión comunicacional y de acuerdo con estándares profesionales.

En este contexto, subrayó que el acto representa una flagrante violación del derecho internacional en todas sus ramificaciones y de la soberanía del Líbano.

También, declaró que el ente israelí sigue un enfoque criminal al atacar y asesinar a periodistas en el intento de impedir que los medios de comunicación transmitan la imagen de su genocidio.

Ante el asesinato a los miembros del equipo de prensa de Al Mayadeen, Líbano renovó su exigencia de que el Consejo de Seguridad asuma sus responsabilidades.

Durante el homenaje a los profesionales de la red panárabe, personalidades, partidos, dirigentes políticos y medios de comunicación condenaron el brutal ataque y coincidieron en que tales agresiones evidencian la histeria por silenciar las voces de la verdad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.

Le puede interesar: