El presidente cubano encabeza una marcha contra la agresión israelí a Palestina

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó una marcha de cientos de personas para denunciar la agresión militar de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que hasta el momento se ha cobrado más de 14.500 vidas.

Noticias populares

“Cuba no está ni estará entre los indiferentes. Free Palestine (del inglés, liberen a Palestina)”, publicó el sitio digital Presidencia Cuba en su cuenta en la red social X, donde confirmó la participación de Díaz-Canel y otros altos cargos gubernamentales y políticos.

 

Los participantes en la marcha desfilaron por un tramo de casi un kilómetro por el Malecón de esta capital, muy próximo a la embajada de EEUU en Cuba, a partir de una convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas, cantera del Partido Comunista de Cuba.

“Cada herida en aquella patria (Palestina) es también una herida en el corazón de Cuba, cada mujer, anciano o niño martirizado allí nos estremece en lo más profundo. Junto al pueblo de La Habana está tarde la máxima dirección del país. No más genocidio, Palestina merece ser libre”, expresó en el acto Meyvis Estévez, dirigente de la Unión.

En su discurso, Estévez reclamó en nombre de la juventud cubana una solución inmediata y justa que detenga el genocidio en Palestina, y exigió que se respeten las resoluciones históricas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que buscan la convivencia y la tolerancia.

“Reclamamos que callen las armas y hable la vida”, enfatizó la segunda secretaria de la UJC.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.

El Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes capturados por el grupo islamista.

Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el 16 de octubre reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan cientos de miles de civiles.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego, así como también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades han causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.500 muertos y unos 35.000 heridos en la Franja de Gaza, según los datos oficiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.