La trasnacional estadounidense está financiando una “campaña sucia” y detrás está el Gobierno de Estados Unidos, denunció el jefe de Estado durante un acto con movimientos sociales en defensa del Esequibo, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado homónimo.
Maduro señaló que la campaña se promociona por medios de comunicación y redes sociales y detrás “hay mucho billete de la Exxon Mobil” para tratar de sabotear y confundir al pueblo y así evitar la realización de la consulta popular.
El mandatario llamó a estar alertas ante los intentos de la ultraderecha nacional, que pretende confundir a los venezolanos y reiteró el llamado a seguir fortaleciendo la campaña Venezuela Toda por la Guayana Esequiba, que tiene lugar en todo el país.
“Vamos casa por casa, cara por cara, vamos a buscar al hombre, a la mujer de a pie, al joven, vamos a buscar a lo largo y ancho del territorio, vamos a decir la verdad”, reafirmó.
El Presidente manifestó que ante quienes quieran sabotear, el pueblo les debe responder el domingo 3 de diciembre por “la paz, por la unión, por la Guayana Esequiba, votando por lo que es nuestro”, acotó.
Remarcó que su Gobierno está actuando de manera correcta, en correspondencia con la Constitución “porque queremos paz y unión nacional”.
Hoy estamos más unidos que nunca, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y más poderosos que nunca como país, estamos del lado correcto de la historia, enfatizó.
Una marcha en unión cívico militar policial se realizó este jueves en Caracas, la cual estuvo encabezada por el general en jefe y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entre otras autoridades civiles y militares.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nahum Fernández, expresó que el Esequibo es un sentimiento nacional por lo que se ha podido observar en las calles y comunidades.
Padrino expresó que los militares estarán en primera línea protegiendo al pueblo en el ejercicio del voto, pero también “levantando nuestra voz para unirnos a ese pueblo”.