Miles de personas se manifiestan a favor de Palestina en el mundo

Publicado:

Los manifestantes llenaron las calles de importantes capitales como Londres, París, Berlín, Zagreb y Filipinas.

Noticias populares

Los participantes en la Marcha Nacional por Palestina en Londres pidieron de modo pacífico el fin del fuego permanente contra Gaza. | Foto: EFE

Miles de personas se manifestaron este sábado en muchas ciudades del mundo, en solidaridad con el pueblo palestino y para exigir el fin del asedio israelí contra la Franja de Gaza.

En Londres, capital del Reino Unido, los participantes en la Marcha Nacional por Palestina pidieron de modo pacífico el fin del fuego permanente contra Gaza, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de ese país para evitar las protestas de los grupos propalestinos.

La marcha de este sábado es la primera luego de que el pasado 11 de noviembre la Policía Metropolitana arremetiera contra manifestantes y detuvieran a más de cien personas. En esta jornada, una persona fue arrestaba por distribuir mensajes de incitación al odio racial antes de iniciar la protesta.

De acuerdo con el vicecomisionado adjunto de policía, Ade Adelekan, subrayó que “cualquiera que sea racista o incite al odio contra cualquier grupo debe prever que lo arrestarán. Lo mismo que cualquiera que apoye a Hamás u otra organización proscrita”.

Para evitar mayores arrestos, la Policía Metropolitana londinense distribuyó folletos con alertas sobre pancartas o eslóganes que podrían provocar detenciones y procesos penales.

Asimismo, en París, capital de Francia, una concentración muy nutrida de personas demandó protección internacional para el pueblo palestino, denuncuó los crímenes de Israel en Gaza e instaron a exigir a Israel que rinda cuentas por sus actos.

La marcha de París coincidió con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que los manifestantes portaron banderas y carteles en apoyo a Palestina, y declararon su solidaridad con las mujeres de Gaza que son asesinadas por Israel.

También en Zagreb, capital de Croacia, miles de personas condenaron la actual agresión de Israel contra Palestina, y enfatizaron en una respuesta mundial para hacer frente a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en ese país del Medio Oriente.

En Berlín, capital de Alemania, multitudes de personas también denunciaron el genocidio de Israel en Gaza, expresaron su apoyo a Palestina y exigiron el fin de la agresión israelí, iniciada el pasado 7 de octubre.

Manila, capital de Filipinas, se sumó a la solicitud de un cese del fuego permanente en Gaza y expresó su condena a la agresión sionista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El precio del aceite de oliva en la UE sube un 50 % en un año

Las mayores subidas se registraron en Portugal, Grecia y España.

Le puede interesar: