«Muy contentos de poder entregar este Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz. Aquí van a poder los pacientes acceder a la tomografía PET SCAN que es importante para detectar el cáncer, detectar si está concentrado en cierto órgano del cuerpo o se extendió. Aquí vamos a poder determinar. Por tanto, tendremos aquí el tratamiento correspondiente», explicó Luis Arce, en un acto público.
En el nuevo centro de medicina nuclear se emplearán fármacos anti-cancerígenos producidos en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), construido en la ciudad de El Alto por la empresa rusa Rosatom.
«Se invirtió cerca de 52 millones de dólares para beneficios de los bolivianos. Además, se requiere que todos los fármacos lleguen a tiempo y estamos muy cerca de donde se producen», indicó el mandatario.
Los otros centros de medicina nuclear están emplazados en las ciudades de El Alto (oeste) y Santa Cruz de la Sierra (este) y cuentan con equipos de última generación como tomografía computarizada por emisión de positrones (PET/CT) y de tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT/CT).