Irán advierte a EEUU e “Israel” de “duras consecuencias” si continúan los crímenes de guerra en Gaza

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán advirtió a EEUU e “Israel” que enfrentarán “duras consecuencias” si no logran detener permanentemente los crímenes de guerra en la Franja de Gaza cometidos durante la guerra genocida en el territorio palestino asediado.

Hossein Amir-Abdollahian hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión Al-Jazeera, con sede en Qatar, publicada el martes, mientras se mantiene una tregua temporal entre “Israel” y el grupo de resistencia palestino Hamas en Gaza.

“Es importante que la agresión y los crímenes (israelíes) cesen y que el alto el fuego temporal se convierta en permanente. De lo contrario, la región enfrentará nuevas condiciones”, afirmó.

“El régimen sionista y los estadounidenses deberían aceptar las duras consecuencias de no detener los crímenes de guerra.”

El alto el fuego de cuatro días en Gaza, que expiró el lunes, se prorrogó por dos días más. Condujo al cese de la devastadora guerra de “Israel” contra Gaza, así como a un intercambio de palestinos encarcelados en cárceles israelíes y detenidos en poder de Hamas.

Amir-Abdollahian dijo que “Israel” acoge con agrado la continuación y expansión de la guerra en el caso de que EEUU apoye plenamente el genocidio de Gaza.

Agregó que Teherán fue informado a través de intermediarios que la Casa Blanca descubrió recientemente que su continuo apoyo a “Israel” no les beneficia.

El máximo diplomático iraní también señaló que EEUU tiene hoy “la voluntad” de detener las atrocidades israelíes mediante un alto el fuego estable, enviar ayuda humanitaria a Gaza e impedir el desplazamiento forzado del pueblo palestino.

“El régimen israelí no logró destruir a Hamas en las últimas seis semanas a pesar del apoyo total de EEUU y sus países aliados”, dijo.

“Hamas es una realidad arraigada dentro de Palestina. Hamás es parte de la resistencia palestina. Creemos que el futuro de Gaza lo decidirá el pueblo palestino y la resistencia”.

Amir-Abdollahian dijo además que la ampliación del alcance de la guerra a más países en las últimas semanas fue parte de una “reacción natural” de las fuerzas de resistencia regionales al apoyo militar de EEUU a la masacre israelí de mujeres y niños palestinos.

Irán no tiene grupos bajo su control en la región, enfatizó, y agregó que los movimientos de resistencia están operando para proteger los intereses de sus propios países, preservar la seguridad regional y defender la Ummah árabe-musulmana.

Press TV / Al Manar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencio de los culpables

Alexei Navalni murió precisamente el día antes de la fecha fijada para que su esposa pronunciara unas palabras en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Cada vez que hay elecciones en Rusia, algún opositor muere oportunamente, justo a tiempo para que los medios occidentales puedan decir que Putin asesina a sus adversarios. Esta vez, la nueva muerte de un opositor llega en medio de la campaña electoral de los candidatos a la presidencia de Rusia.

Le puede interesar: