Abdollahian: “EEUU/Israel perdieron la guerra contra la Resistencia Palestina”

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán dice que EEUU e “Israel” no lograron erradicar el movimiento de resistencia palestino, Hamas, y perdieron su guerra en la asediada Franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, dijo que la actual tregua humanitaria entre “Israel” y Hamas era el resultado del fracaso de Washington y Tel Aviv a la hora de eliminar a Hamas mediante la guerra.

“Hoy vemos que EEUU e “Israel” no son capaces de eliminar a Hamas en Gaza. Hamas es un movimiento de liberación legítimo y permanecerá en Palestina”, aseguró en una entrevista con el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, hecha pública este miércoles 29 de noviembre.

“Los ganadores de la guerra son la nación palestina y la Resistencia. Hasta ahora, EEUU y el régimen sionista han sido los principales perdedores de esta guerra.”

“Israel” libró la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que Hamas lanzara la Operación Inundación de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en represalia por la escalada de atrocidades cometidas contra el pueblo palestino.

Desde el inicio de la agresión, el régimen de Tel Aviv ha matado a más de 15.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, dejando en ruinas grandes extensiones del enclave costero.

Otros 7.000 palestinos están desaparecidos y se cree que están bajo los escombros en Gaza, donde más de dos millones de palestinos viven bajo un “asedio completo” impuesto por “Israel”.

Una tregua prolongada de seis días en Gaza puso fin a los ataques israelíes y permitió a las agencias humanitarias brindar ayuda a los palestinos desplazados que necesitan urgentemente un acceso seguro y sostenible a agua potable, alimentos, atención médica, combustible y medicinas.

Amir-Abdollahian destacó que el actual alto el fuego en Gaza ha brindado una oportunidad para que la región se mantenga alejada de la guerra y los enfrentamientos por un tiempo.

“EEUU debe elegir entre continuar con esta situación que salva a la región de la guerra o continuar con una situación aún peor”, advirtió.

Mensajes estadounidenses

El máximo diplomático de Irán también dijo que EEUU había enviado varios mensajes a Irán, pidiéndole que actuara con moderación.

Washington, añadió, también dijo que no buscaba ampliar la guerra y pidió a Teherán que aconsejara a los grupos de la Resistencia en Iraq, Siria y Yemen que no actuaran contra las bases estadounidenses e israelíes.

“Hoy en día hay grupos en Iraq y Siria que actúan contra EEUU según su propia voluntad. No obtienen primero nuestro permiso. No están bajo el mando de Irán. Hemos dicho claramente que Irán no tiene ningún grupo u organización bajo su control en la región”, recordó el ministro de Asuntos Exteriores iraní.

“Hemos dicho a todas las partes interesadas y a EEUU que si quieren moderación por parte de Irán, de Hezbolá (libanés) y otros partidos…, deberían de hecho tratar de detener la guerra y no tomar partido por la ocupación sionista y participar en sus crímenes.”

El ministro recordó que la República Islámica no pretende ampliar el alcance de esta guerra, aunque advirtió que tal opción no puede descartarse en caso de intensificación del conflicto en Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán confirmó que nuevos frentes en el sur del Líbano, Yemen, Siria e Iraq se habían apresurado a ayudar a Gaza, señalando que algunos países árabes musulmanes han demostrado que no pueden permanecer indiferentes ante la masacre de civiles.

La Resistencia, dijo, produce y adquiere su propio equipo y armas.

Amir-Abdollahian también mencionó la solución iraní a la cuestión palestina que implica un referéndum en el que participarían todos los palestinos, incluidos judíos, cristianos y musulmanes.

Pero hay que decir que después de sus 70 años de ocupación, el régimen israelí ha vuelto a demostrar a lo largo de los últimos 76 días que es la misma entidad criminal usurpadora de antes. Los gestos democráticos y los discursos sobre la democracia por parte del régimen israelí son una amarga ironía de nuestra historia, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní también instó a la comunidad internacional a centrarse en el desarme nuclear de “Israel” y el juicio de los criminales de guerra sionistas.

“La amarga realidad del mundo hoy es que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha emitido ninguna resolución, el Consejo de Derechos Humanos no ha celebrado ninguna sesión y no se ha formado ningún comité de investigación para investigar el genocidio israelí y los crímenes de guerra en Gaza”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá toma fuertes represalias tras el ataque israelí a centro de salud libanés

Al menos dos trabajadores de rescate fueron mártires cuando aviones de combate israelíes atacaron un centro de salud en...

Le puede interesar: