La respuesta a Starlink: China completa la instalación de su red de internet satelital de órbita alta

Publicado:

Actualmente, la red de Internet tiene cobertura en todo el territorio chino, así como en zonas importantes de los países que conforman la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Noticias populares

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) anunció que se ha completado la configuración inicial de su primera red de Internet satelital en órbita alta, informaron este miércoles medios estatales.

 

La principal contratista del programa espacial chino explicó que actualmente su red de Internet tiene cobertura en todo el territorio del país, así como en zonas importantes de las naciones que forman parte de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Asimismo, detalló que está conformada por un grupo de satélites de alto rendimiento, que fueron construidos por la subsidiaria Comunicaciones por Satélite de China (China Satcom). Estos dispositivos satelitales se caracterizan por poseer un amplio ancho de banda y altas velocidades de transmisión, ofreciendo una mejor calidad en las videollamadas y descargas de video más rápidas.

De acuerdo con China Satcom, se prevé que para 2025 la capacidad total de los satélites de alto rendimiento supere los 500 Gigabits por segundo (Gbps), por lo que se proporcionará servicios de acceso a Internet a industrias que van desde la aviación hasta los servicios de emergencia y energía.

Una alternativa a Starlink de SpaceX

El profesor de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Pekín, Sun Yaohua, destacó que los satélites de órbita alta presentan una ventaja tecnológica que los de órbita baja, puesto que cubren un área mucho más amplia al mantener una posición fija en relación con el dispositivo que se conecta con ellos.

El experto comparó la red satelital de órbita alta de China con la de Starlink de SpaceX, asegurando que la primera requiere de una cantidad menor de satélites para la cobertura del servicio, además de que experimentaba una mayor estabilidad al no presentar problemas cuando un equipo conectado cambia entre satélites.

“El sistema de satélites de órbita alta de China es relativamente más maduro”, indicó Sun, quien subrayó que aquellos “de órbita baja todavía se están desarrollando y seguramente se potenciarán en el futuro”.

Un especialista en comunicaciones con sede en Pekín, citado por South Morning China Post, afirmó que el proyecto de la red de satélites de órbita alta será una alternativa a Starlink. Actualmente, la red de SpaceX está compuesta por 5.000 satélites colocados en la órbita terrestre baja, a una altitud de 550 kilómetros sobre la Tierra.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palabras del presidente de Cuba en acto por los 65 años de Casa de las Américas

Palabras del presidente de Cuba en acto por los 65 años de Casa de las Américas