Siria repele ataque israelí con misiles al sur de Damasco

Publicado:

Noticias populares

Las baterías antiaéreas del Ejército sirio actuaron este sábado para repeler un ataque de “Israel” contra varias posiciones al sur de esta capital.

El Ministerio de Defensa informó, por medio de un comunicado, que a la 01:35, hora local, cazas israelíes lanzaron desde el espacio aéreo del Golán ocupado varias tandas de misiles contra determinados puntos al sur de Damasco.

Fueron interceptados para repeler un ataque contra el referido aeródromo y varios puntos en las inmediaciones de la ciudad de Damasco.

El ente militar detalló que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados y el impacto de algunos provocó daños materiales.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que tres puntos conjuntos del Ejército sirio y Hezbolá fueron atacados, además de dos baterías antiaéreas.

Una similar agresión con misiles, llevada a cabo el día 26 de noviembre, dañó instalaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco y causó su salida de servicio.

Ya suman 45 los ataques de “Israel” contra territorio sirio este año.

Mientras, Siria asegura que esas acciones provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable a esta nación y debilitar su Ejército.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia resumen: Juegos del Futuro y el desmentido sobre colocar armas nucleares en el espacio

Rusia inició a mediados de la semana que recién concluye la primera edición de los Juegos del Futuro, un certamen histórico donde se mezclan los deportes digitales con los físicos, para formar la modalidad phygital. Mientras, el presidente Vladimir Putin desmintió las insinuaciones de Estados Unidos del posible uso por Moscú de armas nucleares en el espacio.

Le puede interesar: