La Casa Blanca califica de “táctica útil” la liquidación de líderes de Hamás por parte de Israel

Publicado:

Según John Kirby, acabar con la cúpula del movimiento palestino reduciría las capacidades del grupo para realizar operaciones.

Noticias populares

La eliminación de los líderes de Hamás por parte de los militares israelíes impactaría negativamente en las capacidades del movimiento palestino para realizar operaciones, por lo que la Administración Biden lo considera una “táctica útil”, afirmó este domingo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista a NBC News.

 

“Sabemos por nuestra propia experiencia que no siempre se puede destruir una ideología, pero sin duda se puede hacer mucho más difícil para un grupo operar, buscar recursos, entrenar, planificar y realizar ataques a través de eliminar a sus líderes. Por supuesto, hay que buscar sus fuentes de financiamiento, y hemos impuesto sanciones adicionales a Hamás”, señaló Kirby.

Esta semana, se reportó que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actualmente apostadas en el norte de la Franja de Gaza planean desplazarse hacia el sur del enclave palestino con el fin de asesinar a los tres principales líderes de Hamás: Mohammed Deif, el jefe de las Brigadas Al Qassam, su segundo al mando, Marwan Issa, y el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. no podria dar otra opinion propia de mafiosos y asesinos,quien desciende directamente de los genocidas del pueblo o de los
    pueblos,autoctonos de la AMERICA DEL NORTE.
    PUEBLOS VILMENTE EXTERMINADOS POR LA IDEOLOGIA PROTESTANTE-CRISTIANA,Y CONDENADOS A VIVIR,LOS POCOS SOBREVIVIENTES,””””EN RESERVAS EN SU PROPIA TIERRA USURPADA””

  2. no podria dar otra opinion propia de mafiosos y asesinos,quien desciende directamente de los genocidas del pueblo o de los
    pueblos,autoctonos de la AMERICA DEL NORTE.
    PUEBLOS VILMENTE EXTERMINADOS POR LA IDEOLOGIA PROTESTANTE-CRISTIANA,Y CONDENADOS A VIVIR,LOS POCOS SOBREVIVIENTES,””””EN RESERVAS EN SU PROPIA TIERRA USURPADA””
    NO PUEDE ESTAR DUPLICADO.SI LES DUELE PUBLICARLO DIGAN LA VERDAD

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cubanos listos para hacer historia en los 1ros. Juegos del Futuro

La sui géneris lid deportiva, con sede en Rusia, combina los mundos físico y virtual, o «figital», como lo han denominado sus organizadores