«¡Abajo el sionismo!»: activistas irrumpen con una bandera palestina en el Congreso de España

Publicado:

Un hombre y una mujer lanzaron consignas desde el graderío mientras comparecía el titular de Exteriores, José Manuel Albares.

Noticias populares

Dos activistas pro-palestinos interrumpieron este martes a gritos la comparecencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados, quien explicaba la posición de su gobierno sobre la sangrienta ofensiva militar de Israel en Gaza tras los ataques de Hamás.

 

Un hombre y una mujer desplegaron una bandera palestina en el graderío, con sonoras consignas de «¡Abajo el sionismo!», «¡Viva la libertad!» y «Sois cómplices del genocidio del pueblo palestino», poco después de que el ministro empezara a hablar.

La presidenta de la cámara baja, Francina Armengol, les pidió que abandonasen la sala, pero ante la resistencia de los activistas, el equipo de seguridad terminó expulsándoles.

Crisis diplomática

El ministro acudió al Congreso de los Diputados para explicar la posición de su gobierno. El presidente Pedro Sánchez es uno de los que más ha criticado a Israel por su desproporcionada respuesta a los ataques de Hamás, con bombardeos constantes que han dejado miles de palestinos muertos, muchos de ellos niños.

La semana pasada, en una entrevista, Sánchez aseveró que tenía «serias dudas» de que Tel Aviv estuviese «cumpliendo con el derecho internacional humanitario» en su ofensiva militar sobre Gaza, lo que desató de nuevo un conflicto diplomático con el país hebreo.

En su comparecencia, Albares volvió a defender el reconocimiento del Estado palestino como la solución más beneficiosa para Israel, en línea con la «solución de los dos Estados«.

«Entrelaza la esperanza del pueblo palestino con la seguridad de Israel», declaró Albares.

La oposición, conformada por la derecha y ultraderecha, reprochó a Sánchez el haber creado un «problema a España» con sus declaraciones tras la crisis con Israel.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Yemen | Resiste ante los ataques de Estados Unidos

Estados Unidos bombardeó Yemen dejando más de 50 asesinados, demostrando una vez más que no escatima matar a civiles, mientras Yemen no desiste de golpear embarcaciones y blancos estratégicos militares para defenderse y exigir el fin del genocidio en Gaza. Analizaremos el impacto de la resistencia de los hutíes.