Convocan Festival de cine de Gibara para agosto 2024

Publicado:

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), y el Gobierno de Holguín convocaron al 18 Festival Internacional de Cine de Gibara, del 6 al 10 de agosto de 2024.

Noticias populares

El festival será en el oriental municipio holguinero de Gibara, localidad que le da nombre, y podrán concursar materiales de cualquier nacionalidad, presentados en su idioma original y con subtítulos en español, cuya fecha de terminación abarque de 2022 hasta el presente, según publicó Cubacine.

Se competirá en las categorías de largometraje de ficción, cortometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje documental, animación y audiovisual experimental.

El jurado de cada una estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes, y la decisión de los jurados será inapelable.

Las obras competirán por los lauros principales del certamen en cada una de las categorías, llamados Premios Lucía; así como por la obtención de otros premios y menciones colaterales.

El plazo de admisión de las obras abrirá el 15 de enero de 2024, con la habilitación ese día de una página de inscripción en el sitio web del evento: www.ficgibara.icaic.cu

La inscripción de las obras deberá ser realizada antes del 15 de abril de 2024, fecha de cierre de esta convocatoria.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los pioneros del Primero

Camagüey no renunció a su desfile pioneril por el Día Internacional de los Trabajadores

Le puede interesar: