Saharauis recuerdan y nunca olvidarán ayuda de Cuba, afirma embajador

Publicado:

Mi pueblo siempre recordará la ayuda de Cuba, afirmó el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba, Omar al Bulsan, al presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo.

Noticias populares

El diplomático significó a su interlocutor los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países evidenciados en los cientos de jóvenes que estudiaron en Cuba y hoy desempeñan funciones gubernamentales y de diversa índole en el país norafricano.

Asimismo expuso una amplia perspectiva del estado de la lucha saharaui por expulsar a los ocupantes marroquíes y las maniobras de que se valió para presentar como marcha multitudinaria lo que fue en realidad un montaje para enmascarar la invasión militar.

Subrayó en ese sentido que la RASD y el Frente Polisario fueron pacientes en la espera de la celebración del referendo para conocer la voluntad del pueblo saharaui pero ante las dilaciones y maniobras, optaron por reanudar la lucha armada contra las tropas ocupantes.

De su lado, Ronquillo aludió a la importancia de la utilización de todos los medios de la tecnología de la información para contrarrestar las campañas de tergiversación de la lucha de los saharauis y la de los cubanos por derrotar el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El diplomático saharaui estuvo acompañado por el primer secretario de su legación, Mohamed Amin Mulay y Ronquillo por Francisco Rodríguez, vicepresidente de la UPEC.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: