Tras penetrar el sistema de la “Cúpula de Hierro” de “Israel”, un cohete palestino alcanza una base estratégica del régimen

Publicado:

Noticias populares

Imagen de satélite muestra destrucción causada por el incendio provocado por un cohete palestino

Un informe de los medios estadounidenses dice que un cohete “probablemente disparado por el movimiento de resistencia palestino Hamas” desde la Franja de Gaza el 7 de octubre impactó en una base militar israelí donde, según los expertos, se guardan muchos de los misiles con capacidad nuclear del régimen.

El informe del lunes del New York Times señala que aunque los misiles israelíes no fueron alcanzados en el ataque con cohetes, su impacto en la base de Sdot Micha, en el centro de “Israel”, provocó un incendio que se acercó a las instalaciones de almacenamiento de misiles del régimen y otras armas sensibles.

“Más imágenes satelitales tomadas en las horas posteriores al ataque capturaron la rápida propagación del fuego y los esfuerzos de los bomberos israelíes para detener su crecimiento. Cerca del incendio se veían al menos dos aviones de extinción de incendios y rayas de retardante de fuego de color rojo brillante”, dice el informe.

El ataque demostró que a pesar de todas las alegaciones israelíes sobre la capacidad de sus sistemas de defensa aérea, los cohetes de la resistencia palestina pudieron “atravesar” las defensas aéreas del régimen y alcanzar la base militar que alberga sus armas estratégicas.

“El ataque a una de las ubicaciones militares más sensibles de “Israel” muestra que el alcance de los ataques del 7 de octubre puede haber sido incluso mayor de lo que se conocía anteriormente, y que los cohetes (palestinos) pueden penetrar el espacio aéreo alrededor de la estrechamente vigilada zona estratégica de “Israel””, dice el informe.

“No está claro cuántos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro de “Israel”, o lograron pasar e impactar en la base además del encontrado por The Times”, dice el informe, admitiendo que “el sistema Cúpula de Hierro se vio abrumado por la cantidad de cohetes entrantes o se quedó sin misiles interceptores”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cubanos listos para hacer historia en los 1ros. Juegos del Futuro

La sui géneris lid deportiva, con sede en Rusia, combina los mundos físico y virtual, o «figital», como lo han denominado sus organizadores

Le puede interesar: