Irán realiza exitoso lanzamiento de biocápsula al espacio

Publicado:

La cápsula de 500 kilogramos ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Irán.

Noticias populares

A 130 kilómetros de altura fue enviada la cápsula como parte del plan de Teherán para enviar humanos al espacio. | Foto: IRNA

Autoridades de Irán comunicaron este miércoles que fue puesta exitosamente en órbita una nueva biocápsula con el lanzador de fabricación nacional Salman como avance a misiones tripuladas por humanos.

El ministro iraní de Telecomunicaciones, Isa Zarepur, señaló que la cápsula de 500 kilogramos, ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Irán, afiliado al Ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología.

A una altura de 130 kilómetros de la superficie fue enviada la cápsula como parte del plan para enviar humanos al espacio en los próximos años, mientras, no se precisó si fue transportado en el presente lanzamiento algún ser vivo.

De igual forma, Zarepur apuntó que la Industria Espacial de Irán “está en la vía rápida del progreso en el marco de la visión de 10 años”, entretanto, manifestó su esperanza en nuevos avances antes de que culmine el año en el calendario persa el próximo 20 de marzo.

Según medio iraníes, la nación persa lleva a cabo un plan para desarrollar sistemas de lanzamiento, recuperación y control de velocidad. Asimismo, se incluyen escudos contra impactos, diseño aerodinámico de cápsulas y sistemas de control y monitoreo de condiciones biológicas.

En consonancia, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Irán constituye el único país de Asia Occidental que ha logrado avanzar en la fabricación de lanzadores de satélites.

En febrero de 2010, Teherán realizó el lanzamiento de su primera biocápsula con seres vivos, lo cual fue llevado a cabo mediante el empleo del lanzador espacial Kavoshgar.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.

Le puede interesar: