Llegan a Moscú 100 evacuados más desde Gaza

Publicado:

Otro grupo de 100 rusos evacuados desde Gaza llegó a Moscú, confirmó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Noticias populares

“Cien nacionales de Rusia con familiares llegaron a Moscú en un vuelo especial del Ministerio de Emergencias. Desde que comenzó esta misión humanitaria, aviones del ente trasladaron de la zona de conflicto a Rusia a un total de 1.051 personas, incluidos 473 niños”, publicó el ministerio en la red social Telegram.

 

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y 17.700 muertos y más de 48.700 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencio de los culpables

Alexei Navalni murió precisamente el día antes de la fecha fijada para que su esposa pronunciara unas palabras en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Cada vez que hay elecciones en Rusia, algún opositor muere oportunamente, justo a tiempo para que los medios occidentales puedan decir que Putin asesina a sus adversarios. Esta vez, la nueva muerte de un opositor llega en medio de la campaña electoral de los candidatos a la presidencia de Rusia.