Atacan con cohetes la mayor base de los ocupantes yanquis en Siria

Publicado:

El enclave ilegal de Estados Unidos ubicado en el campo petrolero de Al-Omar en el nordeste de Siria, fue blanco hoy de un nuevo bombardeo con proyectiles, informaron activistas y medios de prensa aquí.

Noticias populares

De acuerdo con las fuentes, numerosas explosiones se escucharon dentro de la referida base, considerada la mayor en el país árabe, ubicada en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Aún no hay ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los militares del Pentágono sobre la acción y si causó bajas o pérdidas materiales.

El pasado día 9 de este mes, cuatro enclaves militares ilegales del Estados Unidos en las provincias de Deir Ezzor y Hasakeh, fueron atacadas con cohetes de manera simultánea.

nbLa Resistencia Islámica Iraquí ha reivindicado casi todos estos ataques y afirmó que las mismas se realizaron en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Según reconocieron funcionarios del Pentágono, se reportaron más de 80 bombardeos contra los objetivos de Estados Unidos en Siria desde el día 7 de octubre pasado, lo que significa un aumento del 45 por ciento.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: