Irán ha denunciado las recientes sanciones de la UE a su industria de defensa por acusaciones “infundadas” de envíos de drones a Rusia, criticando al bloque por hacer la vista gorda ante el genocidio de “Israel” que se desarrolla en la Franja de Gaza.
En una declaración del martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, “condenó enérgicamente” las “acciones destructivas” del Consejo Europeo y la imposición de sanciones contra seis personas y cinco entidades involucradas en el desarrollo y la producción de drones de Irán.
“Los esfuerzos desesperados de algunos actores maliciosos con motivos políticos para utilizar sanciones ineficaces y difundir información falsa sólo crean más obstáculos propios en el camino de las relaciones entre la República Islámica y Europa y resultan ineficaces”, afirmó.
Kanaani dijo que la UE habla sobre el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, mientras “prácticamente hace la vista gorda ante los crímenes de guerra de “Israel”” y las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
Criticó además a la UE por no hacer ningún esfuerzo tangible para detener el “incuestionable genocidio y la limpieza étnica” de “Israel” contra los “palestinos oprimidos en Gaza y Cisjordania”.
Teherán dice que se reserva el derecho de tomar represalias después de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra Irán en relación con la acusación, concluyó.
Qué se podía esperar de una de las mascotas de USA?
A eso se le llama justicia cristiana.
Por aquello de las pajas y las vigas.