Reportan más de 18.600 asesinatos por ataques israelíes en Gaza

Publicado:

El portavoz de Salud en Gaza, Ashraf al-Qudra, confirmó que 50.594 han resultado heridas por los bombardeos.

Noticias populares

Unos 20 civiles palestinos murieron y decenas resultaron heridos en la madrugada de esta jornada en Khan Yunis. | Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza comunicó este miércoles que ascendió a más de 18.600 la cifra de víctimas mortales por los ataques israelíes desde que inició el asedio contra este territorio palestino el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con el portavoz del ente, Ashraf al-Qudra, unas 18.608 personas han sido asesinadas por los continuos bombardeos del Ejército sionista mientras 50.594 han resultado heridas.

A su vez, el vocero precisó que durante la última jornada se han reportado 196 decesos y 499 heridos. No obstante, recalcó que una gran cantidad de personas permanecen bajo los escombros o tiradas en la calle, por lo cual, la cifra real es mucho mayor.

Medios palestinos informaron que 20 civiles palestinos murieron y decenas resultaron heridos en la madrugada de esta jornada luego de que aviones de ocupación israelíes atacaran Khan Yunis, al sur de Gaza.

Por su parte, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron a través de un comunicado que sus tropas atacaron 250 objetivos de Hamás mientras dieron a conocer que perdieron a diez de sus efectivos.

La Organización de Naciones Unidas denunció que alrededor de la mitad de toda la población de Gaza se ha desplazado a Rafah, lo que, alertó, puede provocar epidemias y “un desastre sanitario” ante los altos niveles de hacinamiento y precarias condiciones.

En este sentido, la coordinadora humanitaria de la ONU para los territorios palestinos indicó que se han reportado en estos refugios, en los que, enfatizó, el sistema sanitario ha colapsado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump promete romper el bloqueo marítimo en el Estrecho de Ormuz

El martes Trump prometió la formación de escoltas navales “lo antes posible”, para permitir que los numerosos barcos varados en el Golfo Pérsico puedan cruzar el Estrecho de Ormuz.

Le puede interesar: