Cuba comprometida con preservar la esencia humanista del ALBA

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso de preservar la esencia humanista y social de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) a 19 años de creada.

Noticias populares

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Rodríguez Parrilla subrayó la responsabilidad de los países miembros del ALBA-TCP de trabajar por más conquistas, al recordar la creación de esta alianza el 14 de diciembre de 2004.

Al unísono, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) destacó como en estas casi dos décadas de trabajo el ALBA-TCP ha tejido lazos de integración y cooperación entre los pueblos de América.

También en publicación en X, el Minrex evocó la gestación de este mecanismo por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013), fortaleciendo la unión entre los pueblos del continente.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración formado por 10 países de América Latina y el Caribe como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, impulsada por Estados Unidos.

Promueve el bien común y los vínculos entre las naciones en todos los ámbitos, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad y la justicia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: