Con el recinto lleno, se ha presentado en Eibar el Consejo Socialista de Euskal Herria

Publicado:

El Consejo Socialista de Euskal Herria será, a partir de ahora, el principal referente político y organizativo del Movimiento Socialista

Noticias populares

Como ya habíamos informado en este medio, hoy se ha llevado a cabo la presentación Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (Consejo Socialista de Euskal Herria). El acto político se ha celebrado en el frontón Astelena de Eibar (Gipuzkoa).

 

Con algo más de 1.500 personas, llenando el recinto, se ha hecho público lo que a partir de ahora será el principal referente político y organizativo del Movimiento Socialista de Euskal Herria.

Desde el escenario, las compañeras han explicado que el Consejo “es el resultado del trabajo desarrollado de los últimos años, y su objetivo es conseguir que el comunismo sea hegemónico entre los trabajadores”. Y han subrayado que hasta el momento actual han conformado Consejos Socialistas comarcales en buena parte de Euskal Herria, pero que hoy presentaban la principal organización, la que ejercerá de portavoz del movimiento.

Se ha señalado, también, que, en tiempos que se caracterizan por la crisis capitalista, sus efectos “son el empeoramiento de las condiciones de vida y el auge del autoritarismo que afectan a la clase trabajadora”.

Ante la cruda realidad, “la clase obrera se encuentra sin referentes políticos propios”. Y esto es así porque los partidos institucionales, todos ellos con políticos asalariados del sistema, se mueven única y exclusivamente en el marco del modelo capitalista, y es evidente que representan a la burguesía, así como a ciertos sectores de la clase media. Esto implica que no tengan ninguna propuesta realmente válida para resolver los acuciantes problemas que sufren los y las trabajadoras. Es evidente que en su accionar nunca se pone sobre la mesa el intento de superar el capitalismo. Lo suyo no es otra cosa que repartir migajas o limosna mientras favorecen las ingentes e insultantes ganancias de quienes les ordena: las autoridades capitalistas.

Por eso han incidido en la presentación del Consejo Socialista de Euskal Herria que “es imprescindible que las trabajadoras empecemos a materializar la alternativa socialista”. Y eso pasa por “organizarnos al margen de los partidos de las oligarquías y los políticos profesionales. A recuperar y renovar una cultura política basada en la militancia y la lucha”.

Sobra decir que “El Consejo Socialista no seguirá el modelo de los partidos de las oligarquías y los políticos profesionales: su deber, como lo ha sido hasta ahora, consistirá en ofrecer herramientas políticas a la clase trabajadora para que cada vez más gente se una a la organización socialista”.

Han expresado, también, que creen en la creación de una sociedad socialista, y que, esta, “más que una utopía es una opción real”. Y, además, consideran que es la condición “para ponerle freno a la barbarie que vivimos”. Sólo en la lucha por el socialismo “pueden ser entendidas todas las conquistas obtenidas por la clase trabajadora a lo largo de los últimos siglos”. Es por eso que han hecho un llamado a los y las trabajadoras a que se unan al Consejo Socialista.

Igualmente, han anunciado que, en las próximas semanas, llevarán a cabo presentaciones del Consejo Socialista de Euskal Herria, por lo que piden que se esté atento a las convocatorias.

Por unas condiciones de vida de calidad y universales, ¡uníos al Consejo Socialista!, han proclamado.

¡Construyamos el poder obrero! ¡Construyamos el Estado Socialista!, han concluido.

Junto con la presentación de la nueva organización, se ha publicado un documento que contiene su dirección estratégica: “Nueva Estrategia Socialista”.

InSurGente ha acudido a Eibar y ha preparado este material gráfico del importante acto político.

  • Fotografías:

Más imágenes y vídeos en InSruGente:

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CUBA y VENEZUELA. El «eje del mal» se reúne: Lavrov en La Habana y Caracas

En Cuba   Tras reunirse aquí con su similar de esta nación caribeña, Bruno Rodríguez, Lavrov demandó sacar a la isla...