Coreanos recuerdan el 12º aniversario del fallecimiento del camarada Kim Jong Il

Publicado:

Noticias populares

En ocasión del 12º aniversario del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, todo el pueblo coreano dirige reverencia profunda hacia el lugar sagrado del Juche, el Palacio del Sol Kumsusan, con la fuerte añoranza a él quien está vivo como Sol infundiendo la vitalidad inagotable a la marcha general por el avance victorioso y el feliz término de la causa de construcción de una potencia socialista.

 

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 16 de diciembre el Palacio del Sol Kumsusan.

Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, Jo Yong Won y Choe Ryong Hae, y otros cuadros del partido y el gobierno, los cuadros del CC del PTC, así como los funcionarios de los ministerios, órganos centrales e instituciones de fuerzas armadas.

Estuvo sumergido en un clima sublime el palacio donde se encuentran los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, imágenes venerables de la digna y poderosa Corea socialista y Líderes eternos del Partido y la revolución.

Ante sus estatuas de pie, fue depositado un cesto de flores dedicado por el Secretario General del PTC.

Fueron colocados también los cestos florales a nombre del CC del PTC, el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, de la RPDC.

El Secretario General rindió homenaje a los Líderes antecesores ante sus estatuas de pie.

En el salón de eternidad donde está conservado el cuerpo del Dirigente Kim Jong Il, el estimado camarada Kim Jong Un hizo votos por la eternidad del líder antecesor quien bajo la bandera roja del Juche, coronó la larga historia de su dirección sobre la revolución con la lucha heroica y proezas históricas para la humanidad, y consolidó el cimiento de dignidad y prosperidad que permite a nuestro Partido y Estado salir siempre victoriosos.

Todos los participantes tomaron el juramento de lograr sin falta nueva victoria de la causa revolucionaria del Juche, al apoyar con única alma y fidelidad la idea y guía del estimado camarada Kim Jong Un y multiplicar el temperamento perseverante y capacidad ejecutiva marchando al frente de la lucha sagrada por la prosperidad integral y desarrollo trascendental de nuestro Estado socialista.

Casa Central de la Juventud

En ocasión del aniversario 12 de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, tuvieron lugar el día 15 en las organizaciones de masas los recordatorios de sus nobles personalidades.

Estuvieron presentes en las ocasiones el presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol, la presidenta del CC de la Unión Socialista de Mujeres de Corea, Kim Jong Sun, el presidente del CC de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea, Han Jong Hyok, el secretario del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la Provincia de Phyong-an del Norte, Sin Tong Chol, los funcionarios interesados, los directivos de las mencionadas entidades de masas, los jóvenes y estudiantes, las integrantes de la USMC y los trabajadores agrícolas.

En la cita efectuada en la Casa Central de la Juventud, los oradores elogiaron las hazañas inmortales del Dirigente quien durante todo el período de su dirección sobre la revolución, practicó la política de dar importancia a la juventud considerándola como el más importante de los asuntos estatales y línea estratégica de la revolución, y dio inicio a la historia de noble amor por la población juvenil.

En el encuentro de las funcionarias y gremiales de la entidad femenina, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, las oradoras encomiaron la vida revolucionaria y nobles rasgos populares del líder antecesor quien consagró toda su vida por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.

Los agricultores y los miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea, reunidos en la Casa Cultural del distrito de Thaechon, recordaron con añoranza las imborrables proezas revolucionarias del gran hombre sin igual quien realizó incansables esfuerzos mentales y físicos por el desarrollo agrícola del país.

Casa de la Mujer

Los obreros y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea sostuvieron el día 14 en la Casa Central de Obreros el recordatorio de sus nobles personalidades.

En la ocasión participaron el presidente del Comité Central de la FGSC, Pak In Chol, y los funcionarios de la misma entidad, obreros y gremiales en esta capital.

Los oradores relataron sobre la vida y proezas revolucionarias del Dirigente quien dedicó todo lo suyo al pueblo colocándolo siempre en el centro de sus pensamientos y acciones.

Manifestaron la decisión de eternizar las hazañas del líder antecesor, quien escribió la historia de noble amor al pueblo con sus incansables esfuerzos físicos y mentales, y luchar con más vigor por la prosperidad de la Corea socialista que brilla con el nombre del Sol.

Fueron colocados el día 15 al pie de las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, erguidas en la capitalina colina Mansu, los cestos de flores enviados por el Centro Internacional de Intercambio Cultural Chao Ya de Beijing de China, la sucursal alemana del Grupo de Solidaridad Internacional con la República Popular Democrática de Corea, el comité peruano en memoria del Generalísimo Kim Jong Il, la presidenta del Fondo para la Infancia Jindallae, Jindallae Saphariny, el director de la Compañía General de Desarrollo Económico Nacional de la provincia china de Heilongjiang, los familiares de Ryang Song Ryong, Kim Chol y Hwang Paek Ha, relacionados con la lucha revolucionaria antijaponesa residentes en China, los de Kim Sun Ok, relacionada con la misma contienda, los de Zhang Weihua, Zhou Baozhong, Chen Lei, Chai Shiying, Feng Zhongyun, Jie Qing, Hu Zhenyi y Fan Delin, chinos relacionados con la lucha mencionada, los del internacionalista ruso, Ya. T. Novichenko, el nieto por línea materna de Fan Delin y gerente general de una compañía limitada de Shenyang de China, Liu Xing, el presidente del grupo de la Asociación de Coreanos Económicos en China, Phyo Song Ryong, el presidente de la Asociación de Coreanos en la ciudad china de Shenyang, Kil Kyong Gap, el presidente de la Asociación de Empresarios Coreanos en la provincia china de Liaoning, Kang Hak Won, los familiares de Choe Su Jin, compatriota residente en China, el administrador de la Corporación Limitada Jiangshan, el administrador general de la Corporación Limitada de Economía y Comercio Huixing de Dandong, los familiares de Jin Yongguan, administrador general de la Compañía Ltd. de Ciencia y Tecnología de Energía Jinchuan de Beijing de China, el administrador general de la Corporación Limitada de Comercio Chengbao en Dandong, el administrador general de la Corporación Limitada de Administración y Consulta Juncheng Shijia (Beijing), el representante de la Corporación Limitada de Comercio Jiujiang de Tianjin, An Pingnan, y los compatriotas en China, Ri Hong Rim y Kim Kyong Suk.

El mismo día, fueron depositados en el mismo lugar los cestos florales en nombre de las representaciones de organizaciones internacionales, acreditadas en Corea.

El Dirigente Kim Jong Il definió la doctrina revolucionaria de Kim Il Sung como kimilsungismo y la desarrolló como idea guía de la época de independencia; fortaleció el Partido del Trabajo de Corea como un invencible partido revolucionario arraigado profundamente entre las masas populares y que logró una férrea cohesión y unidad.

A finales del siglo XX, frente al derrumbamiento del sistema socialista en el mundo y la creciente ofensiva de las fuerzas aliadas imperialistas encaminada a aislar y estrangular a la RPDC practicó en todos los aspectos la original política de Songun. De este modo defendió el socialismo, el supremo interés del país, la nación y condujo la Marcha Penosa y la forzada hacia la construcción de una potencia socialista.

A lo largo de su vida revolucionaria, él visitó más de 14.290 entidades de diferentes localidades del país recorriendo más de 669.844 kilómetros, cifra equivalente a dar casi 17 vueltas por la Tierra.

Como resultado de sus incansables visitas de orientación hechas con energía sobrehumana y gran amor por la patria y el pueblo, se defendieron con firmeza la patria, la revolución y el socialismo, se levantaron muchas creaciones monumentales y se lograron éxitos maravillosos como la revolución industrial de nuevo siglo.

A cambio de su consagración patriótica, se obtuvieron los éxitos que fundamentan la construcción de una patria próspera.

Hoy, el pueblo coreano, bajo la dirección del camarada Kim Jong Un, se levanta como una sola persona para culminar la causa revolucionaria del Juche iniciada por el Presidente Kim Il Sung y avanzada victoriosamente por el Dirigente Kim Jong Il.

Fuente: kfa-eh.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Líderes de la Caricom llegan a Guyana para Reunión Ordinaria

La mayoría de los 20 líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) ya arribaron a la capital de Guyana para asistir hoy a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno del organismo.