
Los países occidentales están utilizando a Ucrania para debilitar a Rusia, ha afirmado el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en un video publicado la noche de este sábado en su página de Facebook.
«Ucrania solo está siendo utilizada con fines geopolíticos para debilitar a Rusia en el sentido económico e internacional», afirma el mandatario. «En nombre de estos objetivos geopolíticos, me temo que Occidente luchará contra Rusia hasta el último soldado ucraniano», añade.
A principios de diciembre, el asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, declaró que la movilización en Ucrania «será difícil, pero necesaria», y que el Gobierno prepara un nuevo programa sobre cómo el Estado «debe trabajar con personas que no entienden lo que es la guerra».
Mientras, desde la propia Ucrania, abogados, activistas y ciudadanos denuncian que los reclutadores usan «la intimidación y fuerza física» para llevar a los hombres a los centros de reclutamiento a medida que el Ejército del país sufre cada vez más bajas y está en «un punto muerto» en el campo de batalla.





