Un terremoto en China causa 111 muertos y más de 200 lesionados

Publicado:

Un sismo de 6,2 grados de magnitud, que sacudió este lunes 18 de diciembre la provincia noroccidental de Gansu, dejó hasta el momento un saldo de 111 muertos y más de 200 heridos, indicó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Noticias populares

CC0 / Unsplash

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), el epicentro del temblor se localizó a 101 kilómetros al suroeste de la ciudad china de Lanzhou, a una profundidad de 11 kilómetros.

Hasta ahora, el fenómeno telúrico ha matado a 100 personas en la provincia de Gansu y a 11 más en la provincia de Qinghai.

Según la información, en la zona del epicentro del sismo quedaron dañadas casas y carreteras. Asimismo se interrumpió el suministro de agua y electricidad.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping instó a realizar todos los esfuerzos en las labores de búsqueda, rescate y socorro, informaron los medios locales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército sirio liquida a 30 terroristas pro-occidentales en Idlib

Unidades del Ejército Árabe Sirio asestaron hoy duros golpes a los grupos terroristas al eliminar a al menos unos 30 de sus integrantes, en la provincia septentrional de Idlib.

Le puede interesar: