Cuba aplica por primera vez el Heberprot-P en un paciente pediátrico

Publicado:

El fármaco en la provincia espirituana se ha aplicado en otras heridas de difícil sanación, como órganos genitales masculinos, en lesiones de ulceras varicosas, escaras y en cirugías ortopédicas de adultos por su meritoria ventaja al disminuir la estadía hospitalaria, el uso de antibióticos y las curaciones porque acelera rápidamente la cicatrización

Noticias populares

Foto: tomado de Escambray

Un niño espirituano se convirtió en el primer paciente en edad pediátrica en ser atendido en Cuba con el Heberprot-P, medicamento fabricado en la Isla y considerado una terapia revolucionaria que ha salvado la vida de miles de pacientes en más de una treintena de países del mundo.

El periódico Escambray explica que el pequeño, cuyo nombre no se da a conocer, había sufrido graves lesiones debido un accidente en una de sus extremidades inferiores.

El doctor Rafael Ibargollín, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, precisó al rotativo que la aplicación del fármaco logró granular en tiempo récord de dos o tres semanas todo el tejido que se había operado anteriormente, para después ser cubierto por piel.

El procedimiento aplicado posibilitó la cura del pie del infante sin necesidad de recurrir a la amputación y una prótesis a sus nueve años de edad.

Alrededor de diez aplicaciones del Heberprot-P, mejoraron la lesión notablemente y la rápida cicatrización propició realizar los imprescindibles injertos de piel, evitando el riesgo de que apareciera una infección.

También se realizaron varias consultas a nivel nacional y con el creador del fármaco, el doctor Jorge Berlanga, se darrolló un modelo de consentimiento informado con la familia, debido a que en una investigación de esa índole y en un niño requiere tomar ciertos cuidados.

Actualmente el servicio de Ortopedia del Hospital Pediátrico espirituano prepara una publicación de carácter internacional con los resultados del caso y confecciona un resumen al pretenderse hacer un protocolo nacional para el uso del Heberprot-P en la edad pediátrica, basado principalmente en esta experiencia espirituana.

El fármaco en la provincia espirituana se ha aplicado en otras heridas de difícil sanación, como órganos genitales masculinos, en lesiones de ulceras varicosas, escaras y en cirugías ortopédicas de adultos por su meritoria ventaja al disminuir la estadía hospitalaria, el uso de antibióticos y las curaciones porque acelera rápidamente la cicatrización.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: