Denuncian alianza naval en mar Rojo para proteger a Israel

Publicado:

El portavoz del movimiento de resistencia Ansar Allah de Yemen, Muhammad Abdul Salam, denunció la formación de una alianza internacional para proteger a Israel, en medio del genocidio contra la Franja de Gaza.

Noticias populares

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el representante yemenita enfatizó que esta formación surge de un deseo estadounidense de preservar a Israel y permitirle seguir con sus masacres contra el pueblo palestino.

A propósito, el vocero subrayó que la alianza no es para garantizar la seguridad de las vías de navegación internacional.

En este sentido, Abdul Salam reiteró que los corredores internacionales adyacentes a Yemen son seguros y las operaciones de la Resistencia se limitaron a los barcos con rumbo a Israel.

Al respecto, indicó que si Washington estuviera interesado en la paz y la estabilidad no habría rechazado los llamados a un alto al fuego en Gaza, a la luz de la presencia de fragatas y bases militares estadounidenses, francesas y británicas al otro lado del mar Rojo.

El miembro de Ansar Allah advirtió de cualquier decisión de la alianza internacional en términos de atacar a Yemen o expandir el conflicto.

Señaló que la Resistencia recibió muchos contactos a través del Sultanato de Omán y países europeos desde el inicio de las operaciones marítimas y aéreas contra la entidad israelí.

En este punto, manifestó que las presiones amenazaron con afectar el proceso político y la situación humanitaria en Yemen, así como el trabajo de las organizaciones en el marco del plan de la ONU con Arabia Saudita para la entrega de salarios y la apertura del aeropuerto y los puertos de Saná.

Abdul Salam subrayó que en cualquier caso la posición de Ansar Allah no es una provocación ni una demostración de fuerza, ni una búsqueda de guerras y problemas, sino un rechazo a la brutal agresión israelí en Gaza.

En esta línea, hizo hincapié en «quien quiera calmar la región y la zona de una escalada debe dirigirse a Israel y Estados Unidos para detener la guerra y levantar el injusto asedio a la Franja».

Subrayó que el genocidio y la ocupación de Palestina exige un respaldo popular, no solo desde Yemen, sino de todos los hijos de la nación árabe e islámica y del mundo.

Respecto a una escalada en las acciones, reiteró que el movimiento yemenita continuará con su apoyo a Palestina y la expansión responderá a la realidad militar sobre el terreno.

La coalición encabezada por Estados Unidos incluyó al Reino Unido, Bahréin, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Islas Seychelles y España con el objetivo de abordar de forma conjunta los “desafíos de seguridad” en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PABLO MARTÍ. Seamos como él, como ese curita de pueblo llamado Manuel

Imbuirse de legitimidad. Ese es el gran reto que enfrenta el movimiento comunista a día de hoy. Dejar de...

Le puede interesar: