Argelia reanuda sus vuelos aéreos a Siria tras 10 años de interrupción

Publicado:

Noticias populares

El primer vuelo de pasajeros de la compañía Air Algerie aterrizó la noche de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Latakia, tras más de diez años de interrupción.

 

El gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, saludó la reanudación de los vuelos y elogió las posiciones de Argelia en apoyo a Siria y su ayuda humanitaria tras el desastre del terremoto.

Por su parte, el embajador de Argelia en Damasco, Kamal Bouchama, elogió este paso y su impacto positivo, ya que evidencia el acercamiento entre los dos países hermanos y sus pueblos, y expresó su esperanza de que este vuelo sea el inicio de más vuelos en el futuro.

Mientras, el director en el Ministerio de Transporte argelino, Abdel-Ghani Dridi, calificó este día de histórico para las relaciones entre Argelia y Siria.

El director de la Autoridad General Siria de Aviación Civil, Bassem Mansour, catalogó el hecho de positivo y consideró que el mismo repercutirá positivamente en la situación económica, el movimiento comercial entre los dos países y el turismo.

El director general de Syrian Airlines, Hatem Kabbas, manifestó la plena disposición a brindar asistencia técnica a Air Algerie durante su período de operación en los aeropuertos de la República Árabe Siria.

El director general de Air Algerie, Yassine Ben Slimane, explicó que la reanudación de los vuelos entre los dos países hermanos permitirá a los pasajeros viajes a más de 49 destinos en el mundo a través del aeropuerto de Argelia, entre ellos 10 países africanos, además de Europa y América del Norte.

“También habrá facilidades económicas para empresas y empresarios en materia de transporte de mercancías, lo que contribuye a fortalecer las relaciones mutuas entre ambos países en el ámbito económico, social y turístico”, puntualizó.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.