Irán y Nicaragua acuerdan más apoyo al pueblo palestino y condenan la ofensiva de Israel

Publicado:

Los cancilleres de Irán y Nicaragua, Hossein Abdollahian y Denis Moncada, respectivamente, se reunieron este 24 de diciembre en Teherán en un encuentro en el que abordaron la necesidad de fortalecer la colaboración internacional en apoyo al pueblo palestino y a la materialización de un estado independiente de Palestina.

Noticias populares

En un comunicado, el Gobierno de Nicaragua informó que ambos funcionarios destacaron asimismo la necesidad de poner fin a lo que calificaron como “agresiones y crímenes” de Israel en los territorios palestinos.

También se abordaron otros temas de interés mutuo relacionados con la construcción de un nuevo orden mundial multipolar, informó el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del país centroamericano.

Los ministros de Relaciones Exteriores “coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos amistosos iraní-nicaragüenses, promoviendo y profundizando las relaciones bilaterales en los campos económico, comercial, inversiones, científico-técnico, político y cultural, contrarrestando las medidas coercitivas unilaterales”, detalló el Gobierno de Nicaragua.

La delegación de Nicaragua también sostuvo encuentros con el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Reza Nayafi; y el viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica, Mehdi Safari, con quienes se trataron temas de interés común.

La delegación nicaragüense también visitó el Centro de Ciencia y Tecnología de la presidencia de Irán, donde fue recibida por su Director, Amir Hossein Mirabadi, y en la que pudo conocer de cerca los últimos avances científicos, tecnológicos y de innovación del país persa, informó la Cancillería.

La delegación de Nicaragua estuvo integrada por Moncada, Carlos Cerda Gaitán, viceministro para Asuntos Internacionales, y Ramón Moncada, embajador de Nicaragua en Irán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.

Le puede interesar: