Imposible silenciar la voz de Roger Waters

Publicado:

Noticias populares

Miguel Ángel Rojas (Unidad y Lucha).— Es un icono del Pop que ha sobrevivido a la Era estelar del pop. Fundó una de las grandes bandas de la música electrónica a nivel internacional: Pink Floyd. Las obras míticas de The Wall o La cara oculta de la luna,  así como Whish you were here forman parte de la memoria vivencial de generaciones y generaciones.

Había sido vetado por Bolsonaro en Brasil, su compromiso antiimperialista se caracteriza por una gran firmeza y lealtad a las luchas de los pueblos, la denuncia del carácter  guerrerista de la OTAN y de Yankilandia.

Las giras son apoteósicas  por los continentes del mundo, sus conciertos se convierten en verdaderas mareas de un público entregado a su música desde México hasta Sudamérica. En la decadente Europa  se dio el caso de  la maniobra de cancelar el concierto en la pasada primavera en Francfurt por parte  de los dueños y accionistas de los derechos de la Messe Francfurt, que dieron instrucciones  en el Festhalle el pasado mes de mayo.

Representa una voz imprescindible  en la solidaridad con Palestina, continuamente el líder de Pink Floyd denuncia el muro que imponen los sionistas  a los palestinos, cientos de kilómetros de cemento en Cisjordania, valla eléctrica en Gaza, así como el muro en la frontera con México o el muro impuesto por la ocupación  marroquí en el Sáhara Occidental, privando de su tierra al pueblo saharaui.

Recientemente sus conciertos han sido verdaderos tsunamis  como el del pasado 17 de noviembre en Uruguay  con su puesta en escena  de  The bravery of being out of range. El fracaso del lobby israelí ha sido estrepitoso, memorable el escenario donde denuncia a  los presidentes yankis desde Reagan a Biden como criminales de guerra. Su voz retumbó también en las entrañas de la Argentina del demente prosionista Milei.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: