El dirigente partidista evocó en su cuenta de X la figura de Mao Zedong, primer presidente de la República Popular China, y ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones entre Cuba y esa nación asiática.
Mao Zedong (1893-1976) fundó en 1921 el Partido Comunista que luchó en la guerra de la revolución agraria (1927-1937) y enfrentó la invasión japonesa (1931-1945).
Se proclamó presidente de la República Popular China en octubre de 1949 y en 1958 inició la política conocida como el Gran Salto Adelante.
Promovió una campaña de educación socialista, en la que destacó la participación popular masiva como única forma de lograr un verdadero socialismo; a través de la Revolución Cultural logró desarticular y luego reorganizar el partido, gracias a la participación de la juventud, a través de la Guardia Roja.
Cuba estableció relaciones diplomáticas con el gigante asiático en 1960, siendo el primer país del hemisferio occidental que reconoció a la Nueva China, y desde entonces se han convertido en un caso ejemplar de la solidaridad y cooperación entre países socialistas.