Rondan las 21 mil muertes en Gaza por bombardeos israelíes

Publicado:

Los ataques de las fuerzas israelíes contra la palestina Franja de Gaza desde el 7 de octubre último hasta hoy dejaron saldo de 20 mil 915 muertos y 54 mil 918 heridos, informó una fuente gubernamental.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Salud de esa ciudad, Ashraf Al-Qudra, declaró que tal cifra de víctimas se elevó luego de que en las 24 horas precedentes resultaron abatidos 241 civiles, en tanto 382 sufrieron lesiones.

Según la fuente, los incesantes bombardeos de Israel en Gaza destruyeron o dañaron también casi la mitad de las viviendas del territorio costero, en tanto alrededor de dos millones de pobladores fueron desplazadas de ese enclave.

De acuerdo con reportes periodísticos, este martes aviones de combate del país hebreo lanzaron artefactos explosivos en varias zonas de la ciudad de Khan Yunis, en el sur gazatí.

Pese a las presiones internacionales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente que la guerra contra Palestina no será detenida en 2024.

En medio de esa conflictiva situación, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció que Tel Aviv ignora de forma sistemática las resoluciones del Consejo de Seguridad de ese organismo y pedidos internacionales para el cese de la agresión contra la población de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: