Manifestantes propalestinos bloquean carreteras hacia aeropuertos de Los Ángeles y Nueva York

Publicado:

Las autovías fueron reabiertas y la Policía detuvo a algunos manifestantes que exigían el alto al fuego en Gaza.

Noticias populares

Manifestantes propalestinos este miércoles bloquearon carreteras cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, dos de los más transitados de EE.UU., exigiendo el alto al fuego en la Franja de Gaza y la creación de un Estado palestino soberano. La obstrucción de las vías ha provocado grandes atascos en las dos ciudades.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a más de una docena de personas bloqueando la salida de la autopista Van Wyck, que conduce al aeropuerto John F. Kennedy, cogidas de la mano delante de los coches y con pancartas pidiendo el fin del “genocidio en Gaza”. Quienes se dirigían a la terminal aérea empezaron a salir de sus coches y caminar hacia allí. Cuando llegó la Policía, dispersó la protesta, reabriendo la carretera y arrestando a algunos manifestantes. La Autoridad Portuaria de la ciudad informó que 26 personas fueron detenidas por alteración del orden público y obstaculización del tráfico de vehículos.

Al mismo tiempo, en Los Ángeles los manifestantes paralizaron el tráfico frente a la entrada del aeródromo. En las imágenes del lugar se puede ver un grupo de gente con pancartas cuyos mensajes decían: “El alto el fuego no es suficiente” y “Palestina libre”. La Policía consiguió dispersar a los manifestantes una hora después de que comenzara la concentración en apoyo de los residentes del enclave palestino.

La División de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Los Ángeles comunicó que “los manifestantes tiraron al suelo a un agente de policía, utilizaron escombros de la construcción, señales de tráfico, ramas de árboles y bloques de hormigón para obstruir [la calle] Century BLVD mientras atacaban a los transeúntes no implicados [que iban] en sus vehículos”. En este contexto, unas 36 personas fueron detenidas por los disturbios y al menos un manifestante fue arrestado por agresión contra un oficial del orden público.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: