Boeing insta a inspeccionar aviones 737 MAX por problemas con una pieza suelta

Publicado:

El anuncio del defecto descubierto en dos aviones de este modelo provocó que las acciones de Boeing cayeran este jueves un 1,2 %.

Noticias populares

El fabricante aeronáutico Boeing exhortó a las aerolíneas a que realicen inspecciones en sus aviones 737 MAX en busca de un posible perno flojo en el sistema de control de timón, luego de que se descubriera el defecto de esta pieza en dos de estas aeronaves, informó este jueves la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).

 

La FAA detalló que una aerolínea internacional anónima había encontrado un perno al que le faltaba una tuerca en un mecanismo de articulación del control del timón, mientras se realizaba un mantenimiento de rutina. Asimismo, mencionó que el segundo fallo fue reportado por Boeing, cuando halló un tornillo que no estaba bien apretado en un avión que aún no se había entregado.

Por su parte, Boeing aseguró que “el problema identificado en el avión en particular ha sido solucionado”. Sin embargo, instó a los operadores a que, “por precaución”, inspeccionen sus aeronaves 737 MAX, con el fin de que informen si detectan problemas similares. De acuerdo con CNN, actualmente hay 1.730 aviones 737 MAX en servicio alrededor del mundo.

El avión ruso MC-21-300: ¿Tiene el Boeing algo que temer?

La FAA mencionó que la compañía “ha emitido un mensaje para múltiples operadores”, específicamente destinado a los que cuenten con las aeronaves más nuevas de pasillo único, con el objetivo de que verifiquen los “tirantes específicos que controlan el movimiento del timón para detectar posibles piezas sueltas”. Este implemento se utiliza para controlar y estabilizar la aeronave en vuelo.

Boeing indicó que las revisiones consisten en retirar un panel de acceso y comprobar si las tuercas y pernos se instalaron correctamente. Por otro lado, expresó que este procedimiento lleva cerca de dos horas y aseguró que realizará inspecciones en los aviones 737 MAX antes de entregarlos a nuevos clientes.

Rusia fabricará mil aviones hasta 2030

Adicionalmente, la empresa precisó que cualquier problema relacionado con el mal funcionamiento del timón se puede detectar en una verificación previa al vuelo, puesto que las tripulaciones examinan, de manera rutinaria, el sistema que lo controla antes del desembarco del avión.

“La FAA permanecerá en contacto con Boeing y las aerolíneas mientras se realizan las inspecciones”, señaló la agencia gubernamental y agregó que “considerará acciones adicionales en caso de que se descubran de piezas sueltas o faltantes”.

El anuncio sobre el defecto descubierto provocó que las acciones de Boeing cayeran este jueves un 1,2 %. El 737 MAX se estrenó a finales de 2015 y se convirtió en el avión más vendido de Boeing en 2018. No obstante, dos accidentes fatales que tuvieron lugar en 2018 y 2019 hicieron que estas aeronaves debieran quedarse en tierra por 20 meses.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel y Gaza al estilo NYT y Meta

Se ha filtrado un memorando del diario The New York Times sobre la brutal guerra genocida de Israel contra Gaza, que se distribuyó por primera vez en noviembre pasado y la dirección del rotativo lo fue actualizando periódicamente desde entonces, para «orientar» a sus periodistas sobre cómo hacer la cobertura. Es fácil deducir que entre los términos limitados o vetados están «genocidio», «limpieza étnica» y «territorios ocupados»