China reacciona a los planes de expansión militar de EE.UU.

Publicado:

Se informa que el Pentágono está planeando reabrir la Base de la Fuerza Aérea de Tinián Norte, Islas Marianas del Norte, desde donde EE.UU. lanzó los ataques nucleares contra Japón.

Noticias populares

El vocero del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, ha instado este jueves a los países de Asia-Pacífico a no bajar la guardia frente a la instalación continua de fuerzas militares estadounidenses en la región.

 

EE.UU. ha fortalecido su despliegue militar avanzado en la región de Asia-Pacífico y ha aumentado las tensiones regionales. Los países de la región deben permanecer muy alerta”, ha advertido el portavoz.

De este modo, el representante del Ministerio de Defensa chino ha comentado los informes que señalan que el Departamento de Defensa de EE.UU. está planeando reabrir la Base de la Fuerza Aérea de Tinián Norte, parte de la Mancomunidad de las islas Marianas del Norte, territorio no incorporado de EE.UU., ubicado a unos 6.000 kilómetros al oeste de Hawái.

El aeródromo Tinián Norte, conocido por ser el punto de partida para los bombardeos atómicos de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, clausurado en 1947, actualmente está cubierto de maleza, pero una vez despejada “esa jungla” para el próximo verano, el Pentágono contará con una instalación muy amplia, según había indicado este mes el general Kenneth Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

Ante las perspectivas de que esta base aérea estadounidense se convierta en un nuevo punto de apoyo estratégico para el Ejército de EE.UU. en la región, el vocero del Ministerio de Defensa chino ha afirmado que “el Ejército chino presta mucha atención a los acontecimientos relevantes, defiende resueltamente la soberanía territorial nacional y los derechos e intereses marítimos, así como mantiene resueltamente la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…