Equipo de filme cubano Estrés recibe elogios en final de rodaje

Publicado:

Estrés, el más reciente largometraje de la cineasta cubana Marilyn Solaya, la misma de "Vestido de novia", recibió el elogio en redes sociales por el éxito en el rodaje, y la labor de los técnicos y artistas.

Noticias populares

Diferentes publicaciones y mensajes de agradecimiento se compartieron en estos sitios digitales, donde la directora de la cinta señaló la relevancia del equipo de mujeres que participó en la filmación.

La película cuenta con las actuaciones de Verónica Lynn, Héctor Noas y Patricio Wood.

En su reparto de lujo aparece también una de las parejas icónicas del cine cubano contemporáneo, Isabel Santos y Luis Alberto García (Clandestinos/1988), así como, la actriz María Isabel Díaz, recordémosla en «Una novia para David» (1985) en su papel de Ofelia quien, con sus libras de más, robó el corazón de David.

A Díaz se le conoce también por ser denominada la primera «chica Almodóvar cubana», por su interpretación junto a la española Penélope Cruz en la cinta «Volver». Fue una de las protagonistas de la serie «Vis a Vis» (2015), de TV Española.

La otra parte del elenco de actores estuvo compuesta por los consagrados Aramís Delgado y Mario Limonta.

Solaya destacó que cada uno de ellos aportó entrega y profesionalismo a la historia.

Reconoció, además, el quehacer del equipo técnico por su colaboración, por aportar con ideas y desempeño, lo cual valida la experiencia de compartir en el proyecto.

Durante los últimos meses de 2023 se llevó a cabo el proceso de rodaje de «Estrés», un largometraje de ficción de Solaya, quien presentó en el cine en 2014 “Vestido de Novia”.

Se trató de su impactante debut el cual exploró la historia de la primera persona sometida a una operación de cambio de sexo en Cuba en 1988.

La trayectoria de esta realizadora no solo es reconocida a nivel nacional, sino prestigiosos lauros internacionales contemplan su hoja de vida, entre ellos, el premio de la popularidad por su ópera prima y una mención de honor en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Con «Vestido de Novia» recibió el reconocimiento del público en el Festival de Málaga (España) y se consolidó en el panorama cinematográfico latinoamericano al llevar su obra a certámenes internacionales en Turín (Italia), Zúrich (Suiza) y Fráncfort (Alemania).

Solaya fue nominada al Goya con esta cinta en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano y, de acuerdo con especialistas, Estrés también promete y reforzará aún más su carrera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: