“Israel” asesinó a más de 21 mil civiles y dejó más de 55 mil heridos en Gaza

Publicado:

“Alrededor de 50 mil mujeres embarazadas sufren de sed, malnutrición y falta de atención médica en los centros de refugio, mientras 50% de los desplazados son niños que sufren deshidratación, malnutrición, enfermedades respiratorias y cutáneas, el frío extremo y la falta de vacunas para los recién nacidos”

Noticias populares

En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelí perpetraron 20 masacres en la devastada Franja de Gaza, dejando un saldo de 210 muertos y 360 heridos, según informó el Ministerio de Salud palestino en un comunicado este jueves.

“La escalada de la agresión de “Israel” incluyó ejecuciones sumarias, masacres, genocidio y la demolición de barrios residenciales, lo que elevó el número total de víctimas mortales a 21 mil 320 y el de heridos a 55 mil 603 heridos durante los 83 días continua agresión contra Gaza, mientras miles de civiles aún permanecen desaparecidos” indicó el Ministerio.

Respecto a las violaciones del sistema de salud, el ente de salud detalló que la agresión israelí resultó en la muerte de 312 profesionales médicos, la destrucción de 104 ambulancias y el ataque a 142 instalaciones de atención médica.

También causó la salida de servicio de 23 hospitales y 53 centros de salud, mientras que el sector de la salud en el norte de Gaza ha sido destruido.

El ministerio fustigó que “Israel” arrestó a 99 profesionales de la salud, incluidos directores de hospitales en el norte de Gaza.
“Israel bombardeó el perímetro del hospital Al-Amal, gestionado por la Media Luna Roja en Khan Yunis, lo que resultó en la muerte de 31 civiles y causó heridas a otros 25”, puntualizó.

El ente de salud instó a la comunidad internacional a intervenir de inmediato para proteger este hospital, que alberga a 14 mil desplazados en medio de temores de repetir el trágico escenario del complejo médico Al-Shifa.

Además, advirtió sobre la deterioración de las condiciones humanitarias y de salud de los desplazados, con más de 1.9 millones de civiles privados de agua, alimentos y medicamentos.

“Alrededor de 50 mil mujeres embarazadas sufren de sed, malnutrición y falta de atención médica en los centros de refugio, mientras 50% de los desplazados son niños que sufren deshidratación, malnutrición, enfermedades respiratorias y cutáneas, el frío extremo y la falta de vacunas para los recién nacidos”, denunció el Ministerio.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba estará siempre junto a las causas justas que defiendan los pueblos de África

Inquebrantables lazos nos unen a los pueblos africanos, relaciones entrañables que se fraguaron bajo la guía y la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de otros líderes cubanos, con inolvidables próceres africanos

Le puede interesar: