Israel lanza dos ataques con andanadas de misiles contra Siria

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy sobre dos agresiones israelíes con misiles contra posiciones en zonas del sur del país y en las inmediaciones de esta capital.

Noticias populares

De acuerdo con una nota informativa del ente castrense, cazas israelíes que sobrevolaban el Golán sirio ocupado, procedieron alrededor de las 23:05, hora local, a disparar dos salvas de cohetes, contra algunos puntos en la Región Sur.

Agregó que los medios de defensa aérea lograron derribar la mayoría de los proyectiles mientras el impacto de los restantes solo ocasionó daños materiales.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina explicaron que la agresión destruyó una estación de radar de alerta temprana ubicada en el monte de Tal Sawan en la provincia de Sweida, cerca de la frontera con Jordania.

Agregaron que el objetivo de los ataques contra las plantas de radar y las baterías de defensa antiaérea es facilitar la infiltración de aviones israelíes a la zona de Tanef controlada por militares del Pentágono para luego lanzar ataques contra las milicias aliadas de Damasco en la provincia de Deir Ezzor y en la región de Al-Badieh en el este de Siria.

Dos horas y media después del primer ataque, los habitantes de esta capital sintieron los fuertes sonidos de los medios de defensa antiaérea que intentaban interceptar misiles israelíes disparados por cazas desde el espacio aéreo libanés.

El ataque, según el Ministerio de Defensa apuntó contra posiciones en las inmediaciones de la capital, y los daños solo fueron materiales.

Fuentes de la defensa antiaérea siria indicaron a Prensa Latina, que anteriormente a estas dos agresiones, un avión no tripulado de reconocimiento tipo RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense ha estado sobrevolando durante casi todo el día frente a las costas de Siria y Líbano a una altitud de más de 16 km.

Según la información, la misión de este medio es realizar tareas de espionaje hacia las provincias sirias de Damasco, Homs, Hama.

Israel llevó a acabo 55 ataques contra territorio sirio en el actual año, el más reciente fue el día 25 de este mes contra la localidad de Sayedda Zeinab al sur de la capital y mató a un asesor militar iraní con rango de general de brigada.

Mientras el pasado día 17 de este mes, al menos dos uniformados resultaron heridos por un bombardeo israelí contra sitios en las inmediaciones de esta capital, mientras acciones anteriores causaron la salida de servicio de los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo.

Tel Aviv justifica esas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá, mientras, Siria asegura que esas acciones provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable a esta nación y debilitar su Ejército.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Destaca Parlamento cubano vínculos entre Cuba y África

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, se conmemoró el Día de África, en Hemiciclo Sur del Capitolio Nacional.

Le puede interesar: