De acuerdo con el representante de la Resistencia, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dirige la guerra y es responsable de la sangre derramada por los palestinos en la Franja.
En conferencia de prensa en esta capital, Hamdan enfatizó que el ente de Tel Aviv robó los cuerpos y sus órganos de 80 mártires de diferentes zonas de la Franja y exigió explicaciones a la Cruz Roja.
Ante la escasez de agua, alimentos y medicinas, el miembro de Hamas reclamó una acción árabe e internacional urgente para evitar enfermedades potencialmente mortales entre los civiles.
El dirigente del movimiento confirmó que los jefes israelíes cosechan fracaso tras fracaso y enfatizó la posición de un cese total de la agresión contra Gaza para cualquier intercambio de prisioneros mediante negociaciones de acuerdo con los intereses de los palestinos.
Hamdan convocó a los pueblos del mundo a intensificar su solidaridad con Gaza, en un grito fuerte y unificado para detener el genocidio en la Franja.
En este sentido, preguntó cuánto tiempo permanecerá la entidad israelí alejada de la rendición de cuentas y el juicio.
También apuntó que los crímenes de Tel Aviv en Cisjordania no lograrán sus objetivos y no quebrarán la voluntad y firmeza del pueblo.
Al respecto, pidió al servicio de Seguridad Nacional Palestina romper las restricciones y unirse a sus hermanos en Cisjordania en defensa de los lugares sagrados.
En esta línea de mensaje, consideró que gestionar los asuntos palestinos es una decisión interna y rechazó todas las campañas de desinformación dentro de la órbita sionista.
Cerca de 22 mil palestinos fallecieron y alrededor de 56 mil resultaron heridos en Gaza como consecuencia de más de 80 días de bombardeo, masacres y asedio permanente de las fuerzas israelíes.