Google admite haber rastreado en secreto a millones de usuarios

Publicado:

El gigante tecnológico Google, de Alphabet Inc., acordó resolver una demanda después de admitir que rastreó en secreto el uso de Internet por parte de millones de personas que pensaban que navegaban de forma privada.

Noticias populares

Después de que la compañía admitiera haber recopilado los datos, la jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers, de California, suspendió el 28 de diciembre un juicio previsto para el 5 de febrero de 2024, luego de que los abogados de Google y los consumidores dijeran que habían llegado a un acuerdo preliminar, según informó la agencia Reuters.

 

Los demandantes alegaron que los análisis, las cookies y las aplicaciones de Google permiten a la unidad Alphabet rastrear sus actividades, incluso cuando configuran el navegador Chrome de Google en modo “incógnito” y otros navegadores en modo de navegación “privado”.

Presentada en 2020, la demanda abarcaba “millones” de usuarios de Google, a partir del 1 de junio de 2016, y pedía al menos 5.000 millones de dólares en daños por usuario por violaciones de las leyes federales de escuchas telefónicas y de las leyes de privacidad de California.

Al obtener todos estos datos, Google se ha convertido en un “innumerable tesoro de información”, aprendiendo todo sobre los usuarios: amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compra y “cosas potencialmente vergonzosas” que buscan en línea.

Este mes, el tribunal ruso ordenó a Google pagar una multa de 4.600 millones de rublos (51.540.608 de dólares) por no eliminar información falsa sobre el conflicto en Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…