Las tropas israelíes aprovechan una incursión en Cisjordania para robar bancos

Publicado:

Noticias populares

El jueves las tropas israelíes aprovecharon una incursión a gran escala en Cisjordania para robar 2,76 millones de dólares de bancos y tiendas palestinos. La acción la ejecutaron contra varias ciudades a la vez y se llevaron el dinero en efectivo.

Una imagen de las redes sociales muestra a un soldado israelí llevando una caja con el dinero robado en una redada el 28 de diciembre.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron simultáneamente varias ciudades de Cisjordania y asaltaron bancos y oficinas de cambio, apoderándose de grandes sumas de efectivo.

Según QNN, en Yenin los soldados israelíes irrumpieron en el Banco Árabe y el Banco Al-Quds, así como en la Bolsa de Valores Al Jalij y la empresa de cambios Fajr Al Diin, y se apoderaron de sus contenidos.

Un medio israelí de noticias, Ynet, asegura que las tropas israelíes confiscaron un botín perteneciente a Hamas que ascendía a 10 millones de shekels (2,76 millones de dólares) en Cisjordania durante la noche y que alrededor de 20 comerciantes palestinos fueron detenidos (*).

Se han publicado vídeos que muestran a los soldados invadiendo los comercios y viviendas y saqueando las pertenencias. Ha sucedido en varias ciudades. Uno de los vídeos publicados mostraba una escena de este tipo en Tulkarem.

El robo fue registrado y documentado por usuarios de las redes sociales en Cisjordania.

(*) https://www.i24news.tv/fr/actu/israel-en-guerre/1703754205-cisjordanie-des-millions-de-shekels-de-fonds-terroristes-du-hamas-saisis-21-personnes-arretees

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: