Dirigente de la resistencia palestina rinde homenaje al general Soleimani

Publicado:

Noticias populares

El dirigente del movimiento palestino Hamas en Líbano, Osama Hamdan, resaltó este lunes en Beirut el papel, la acción y el ejemplo del comandante iraní Qassem Soleimani en el fortalecimiento de la resistencia en la región.

Con motivo del cuarto aniversario del asesinato del mártir de la Fuerza Quds en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, el dirigente de Hamas subrayó que Soleimani llevó la causa de Palestina en todos los ámbitos en los que trabajó.

Durante un acto en la sureña ciudad de Saida, Hamdan también resaltó el liderazgo del jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi Al-Muhandes, en respaldo del pueblo palestino.

Respecto al curso de la batalla, el representante de Hamas aseguró que Gaza logra la victoria todos los días gracias a la firmeza de su pueblo y la firmeza de los combatientes de la resistencia.

A propósito, enfatizó que los movimientos de lucha palestinos después de 87 días gestionan la operación Diluvio de Al-Aqsa con capacidad y sabiduría, a nivel político y sobre el terreno.

Hamdan apuntó que la epopeya no fue solo por el bien de Gaza sino por la liberación de la región y significó el apoyo de la Resistencia en el Líbano, Yemen e Iraq.

En la ocasión, el embajador iraní en Beirut, Mojtaba Amani, reveló que los contactos estadounidenses y europeos, el último de ellos con el ministro de Asuntos Exteriores británico, sucedieron para evitar la expansión de la guerra.

Al respecto, el diplomático puntualizó que el genocidio en la Franja confirma el peligro de la entidad israelí para toda la región y expresó su confianza en entrar en una era de victoria para los oprimidos.

El comandante de la Fuerza al-Quds de la Guardia Revolucionaria, el general Soleimani, y el subcomandante adjunto de la Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandes, fallecieron el 3 de enero de 2020 en un ataque aéreo cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, autorizado por el entonces presidente de EEUU, Donald Trump.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria aprueba nuevo proyecto en el sector de industria pesada

La Autoridad de Inversiones de Siria concedió una licencia de inversión para un proyecto de fundición de chatarra de hierro y acero para producir palanquillas.

Le puede interesar: