Alertan sobre pacientes con cáncer sin tratamiento en Gaza

Publicado:

El Hospital de la Amistad Palestino-Turco quedó inoperable tras los ataques sionistas.

Noticias populares

Más de 10.000 pacientes con cáncer en Gaza no pueden acceder a un tratamiento. | Foto: HispanTV

Autoridades sanitarias declararon este martes que más de 10.000 pacientes con cáncer en Gaza no pueden acceder a un tratamiento que les salve la vida, tras la invasión israelí y el cierre forzoso del único hospital oncológico en Gaza.

En este sentido, la plataforma Wafa manifestó que los pacientes con cáncer en la asediada Franja están sometidos a condiciones “insoportables” e “inhumanas”.

De igual manera, Wafa corroboró que se hace imposible el acceso a medicamentos especializados para la terapia del cáncer, al tiempo que recordó las declaraciones del director del hospital oncológico, el doctor Subhi Skaik.

“Después de que el Hospital de la Amistad Turco-Palestina para el Cáncer se viera obligado a dejar de funcionar, 10.000 pacientes con cáncer se enfrentan a circunstancias apremiantes e inhumanas”, puntualizó Subhi Skaik.

Después de que los ataques aéreos israelíes el 30 de octubre tuvieron impacto directo contra el Hospital de la Amistad Palestino-Turco, la institución quedó inoperable.

En aquella ocasión, el director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que los ataques al Hospital de la Amistad Turco-Palestina en Gaza eran “terriblemente preocupantes”.

El hospital es una de las instalaciones médicas más grandes de Palestina, con una superficie de 34.800 metros cuadrados y tres plantas, el hospital tenía 180 camas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas de Colombia rechazan presencia de Cuba en lista unilateral

Bogotá. El Partido Comunista de Colombia y también la Juventud Comunista de ese país exigieron ayer a Estados Unidos la eliminación de Cuba de manera definitiva de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Le puede interesar: