“La desesperada situación” empuja a Kiev a usar unidades antiretirada contra sus propios militares

Publicado:

El uso por Kiev de las fuerzas antiretirada muestra "la desesperada situación a la que se enfrenta Ucrania" en el campo de batalla, declaró a Sputnik el exagente de la CIA y exfuncionario del Departamento de Estado, Larry Johnson. El despliegue de estas unidades por los mandos ucranianos es cada vez más discutido en la comunidad internacional.

Noticias populares

El 31 de diciembre, una fuente familiarizada con la situación proporcionó a Spuntik un video mostrando a varios militares ucranianos intentando huir para salvar sus vidas durante un ataque ruso. Las tropas rusas estaban asaltando un bastión de una unidad del Ejército de Ucrania, y en cuanto dos de sus combatientes entraron en la trinchera, cinco soldados de Kiev trataron de retirarse hacia las posiciones de retaguardia. Sin embargo, solo para ser fusilados por sus propios compañeros.

 

 

La afiliación de las tropas de la unidad de barrera sigue sin estar clara. En cualquier caso, tal medida de intimidar a sus propios soldados, obligándoles a combatir bajo amenaza de muerte e impidiéndoles escapar, pone de relieve “la desesperada situación a la que se enfrenta Ucrania” en el frente, señaló el exagente de la CIA.

“Han desplegado en el frente a demasiados soldados sin formación, sin experiencia ni capacidad para participar en operaciones de combate”, precisó Johnson.

En este contexto, el experto apuntó a la posible magnitud de dichas prácticas en Ucrania, ya que episodios como el del 31 de diciembre podrían ocurrir no en una sola dirección, sino en todo el frente. Si esta última opción resulta ser válida, Kiev “no podrá disponer de un Ejército eficaz durante mucho tiempo”, concluyó.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.