Un bombardero estrat√©gico estadounidense B-1 Lancer se estrella en Dakota del Sur ūüĎć

Publicado:

En el momento del accidente, el avión, con cuatro tripulantes a bordo, realizaba una misión de entrenamiento.

Noticias populares

Un bombardero estadounidense B-1 Lancer que despegó de la base aérea de Ellsworth, en Dakota del Sur, se estrelló el jueves, mientras que sus cuatro tripulantes lograron eyectarse, informó la Fuerza Aérea de EE.UU.

 

“Un B-1B Lancer de las Fuerza A√©rea asignado a la base a√©rea de Ellsworth se estrell√≥ aproximadamente a las 17:50 de hoy cuando intentaba aterrizar en la instalaci√≥n”, reza el comunicado.

En el momento del accidente, el bombardero realizaba una misión de entrenamiento. Los cuatro tripulantes que se eyectaron están sanos y salvos. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del suceso.

  • El B-1 es una aeronave multimisi√≥n muy vers√°til. Su radar de apertura sint√©tica es capaz de seguir, apuntar y atacar veh√≠culos en movimiento. El primer B-1 de producci√≥n vol√≥ en octubre de 1984. EE.UU. elimin√≥ la capacidad nuclear de esa aeronave en 1994. Aunque la Fuerza A√©rea no gast√≥ m√°s fondos para mantener las capacidades nucleares del avi√≥n, este sigui√≥ consider√°ndose un bombardero pesado capaz de portar armas nucleares hasta 2007.
  • Se ha utilizado para apoyar la presencia de otros bombarderos estadounidenses en la regi√≥n del Pac√≠fico¬†y para llevar a cabo misiones de apoyo a√©reo cercano en operaciones en Afganist√°n.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicar√°)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

√öltimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensi√≥n del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco a√Īos fue aprobada al t√©rmino de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinab√©, trascendi√≥ hoy aqu√≠.