Venezuela: PCV vota en contra de la reelección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Publicado:

Noticias populares

Redacción TP.- La diputación del Partido Comunista de Venezuela (PCV) votó en contra de la reelección de la actual junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo legislativo 2024 por tratarse de «un instrumento al servicio de la política neoliberal y autoritaria que aplican las cúpulas del Gobierno-PSUV, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, en interés y beneficio del capital local y transnacional, y en contra de los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares venezolanos».

La decisión se conoció a través de una nota consignada por el diputado comunista Oscar Figuera a la Secretaría del Poder Legislativo durante la sesión de este viernes 5 de enero cuando los diputados del PSUV Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez fueron reelectos para un nuevo periodo como presidente, primer y segunda vicepresidentes, respectivamente.

Figuera destacó que entre los derechos vulnerados por la política gubernamental está el mandato constitucional de «contar con un empleo estable y salario suficiente para vivir dignamente» así como el derecho «a una educación verdaderamente gratuita y de calidad; el acceso a instituciones de salud realmente dotadas de los insumos necesarios para la atención básica de la población y servicios públicos eficientes».

El Secretario General del PCV recordó que las cúpulas del Gobierno-PSUV mantienen bajo amenaza de criminalización y judicialización, «la protesta pública y el reclamo de justas reivindicaciones».

El diputado comunista fustigó leyes emblemáticas promovidas por el PSUV como la denominada ley antibloqueo y la ley de Zonas Económicas Especiales, «que profundizan la entrega y el saqueo, la dependencia y corrupción».

Además, Figuera recordó que la política autoritaria del Gobierno-PSUV tuvo su clímax en 2023 «con la sentencia 1.160 de la Sala Constitucional [del Tribunal Supremo de Justicia] que en forma fraudulenta despojó a la legítima militancia del Partido Comunista de Venezuela de su personería jurídica y la entregó a un grupo de mercenarios».

«Por estas y muchas otras razones (…), votamos en contra de la junta directiva de la Asamblea Nacional que se está eligiendo hoy viernes 5 de enero de 2024», concluyó.

Fuente: Prensa PCV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.

Le puede interesar: